¿Qué pasa con tu cuenta de facebook?, después de tu muerte

Si los familiares de la persona que ha fallecido no pueden acceder a la cuenta de facebook a través de ningún medio, tienen la posibilidad de enviar una solicitud especial para la cuenta de una persona fallecida” en la que se determina si quieren que el muro sea eliminado o tratado como “Memoria”.

En dicha solicitud se pide el nombre del familiar, su relación con el fallecido, su dirección de correo electrónico y algún documento que acredite que se trata de una persona allegada como el certificado de defunción, mientras que del usuario pide el nombre completo que aparece en la cuenta, su dirección de e-mail y la URL de la biografía.

Si el familiar decidió mantener la cuenta como “Memoria”, ésta se mantiene activa y con algunas opciones limitadas. Por ejemplo, ya no pueden enviarle mensajes privados, no aparecerá en sugerencias y nadie podrá ingresar al perfil para postear contenido.

Destaca que en esta opción también se podrá ver un video retrospectivo o también conocido como Look Back de la vida del fallecido en Facebook.

En caso de que se elija la opción “Eliminar esta cuenta”, como lo indica el nombre ésta será borrada definitivamente.

En otras redes

Si bien Facebook es la red social con mayor número de usuarios, otras plataformas también han tomado medidas ante un fallecimiento.

Por ejemplo, Twitter también tiene un formato para que se reporte la muerte de un familiar y cerrará la cuenta seis meses después de confirmar el deceso.

Google, tanto para su servicio de correo electrónico como su red social Google+ y blogs, cuenta con una solicitud que se diferencia de Facebook porque del certificado de defunción solicita una traducción jurada en inglés.

Igual ocurre con redes como Pinterest o Instagram, pero en ningún caso dan datos privados del usuario.

Pasos para cerrar la cuenta de Facebook del fallecido:

Entrar a la página principal.

Elegir la opción Ayuda en la parte superior de la pantalla.

Se desplegará un menú de temas de ayuda, elige “Visita el servicio de ayuda”.

Se mostrarán nuevas opciones, de entre éstas escoge “Reporta un problema” y de ahí a "Reportar infracción", a continuación encontrarás: "Tipos especiales de reportes".

No hay comentarios: