MORELIA VS. THE STRONGEST EN VIVO Y DIRECTO DESDE MÉXICO - COPA LIBERTADORES 2015

The Strongest buscará esta noche (22.30 hora boliviana) frente al Monarcas Morelia, en el estadio José María Morelos de México, dar el primer paso camino a instalarse en la fase de grupos de Copa Libertadores de América 2015, el objetivo principal de este semestre. El Tigre será el primero de los tres clubes bolivianos —los otros son Universitario de Sucre y San José— en entrar al ruedo.

La intención de los atigrados es conseguir un buen resultado esta noche —un triunfo o un empate— para poder definir la eliminatoria el próximo martes en el Hernando Siles de La Paz. El ganador de la llave avanzará al grupo 4 en el que están incluidos Emelec de Ecuador, Internacional de Porto Alegre, Brasil, y Universidad de Chile.

Será una prueba de fuego para el técnico Néstor Óscar Craviotto, resistido por una parte del directorio, también de la hinchada; y aunque las aguas se han calmado en los últimos días, una eliminación pondría, una vez más, en entredicho su continuidad.

Por el contrario, si el Tigre logra la clasificación no solamente sería importante para respaldar la tarea del DT, también un impulso en el plano deportivo, y fundamental en el aspecto económico de acuerdo a lo expresado en varias oportunidades por el presidente César Salinas, quien se unió a la delegación en Morelia.

El club se ha asegurado 250.000 dólares y recibirá 50.000 más en caso de quedar eliminado, pero si avanza sus ingresos se triplicarían. Pablo Escobar y el golero Daniel Vaca, referentes del plantel, expresaron el domingo que quieren hacer historia y avanzar a la siguiente etapa, lo que ningún club boliviano ha conseguido en diez años, desde que el torneo se juega con el actual formato.

El Tigre llega con la moral alta al cotejo tras la goleada del sábado a Universitario de Pando (5-0) —aunque jugó con un equipo alterno— que lo ha llevado hasta el segundo lugar del torneo local. El rival, en cambio, atraviesa una crisis futbolística en su torneo local, es penúltimo luego de dos empates y dos derrotas, y su intención es hacer respetar su reducto e iniciar la levantada.


No hay comentarios: