Exfiscal Humberto Quispe en el ojo de la tormenta

Seis víctimas del exfiscal, Humberto Quispe Poma, denunciaron este miércoles a Erbol que el chantaje, extorsión, robo, abuso de confianza y acoso sexual fue el modus operandi de la exautoridad durante el tiempo que ocupó el cargo.

Carmiña Luna, Jenny Prado Saavedra, Teresa Céspedes de Ríos, Juan Gutiérrez, Mario Gutiérrez , Gloria Carrasco y Azucena Conde–en el programa En Directo- revelaron detalles de la mala conducta del representante del Ministerio Público y que en muchos casos derivó en actos delincuenciales, frente a la pasividad de mandos superiores del poder judicial.

Los afectados crearon una asociación de víctimas que desde el martes se moviliza y denuncia sus casos ante los medios de comunicación, además que claman justicia.

Quispe es acusado de colaborar con avasalladores en la zona Sur de La Paz, extorsión a una pareja de joyeros, ayuda con el hurto de objetos de valor de depósitos policiales, presión y detención contra una exjuez.

Asimismo, una mujer afirmó que el ahora exfiscal la manoseó y quiso tener relaciones sexuales; ella se negó y luego fue presentada como delincuente ante los medios de comunicación en un caso que ella era la denunciante.

Este miércoles el Fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, destituyó al cuestionado fiscal y señaló que los procesos que se establecieron en su contrato seguirán su curso “desde el llano”.

Abogada acusada de falsificación

Carmiña Luna vivió un verdadero calvario desde el mismo momento en que el fiscal Quispe lo acusa de robo.

Relata que durante largo tiempo fue víctima de una serie de excesos y abusos de autoridad, al extremo de mellar su dignidad.

Erbol

No hay comentarios: