Evo entrega nueva infraestructura para la unidad educativa Marcos Beltrán Ávila

Oruro, 05 de febrero.- Como parte de las efemérides del departamento de Oruro, el presidente Evo Morales entregó este jueves una nueva infraestructura para la unidad educativa "Marcos Beltrán Ávila", la cual funciona en la ciudad de Oruro y que fue el colegio donde el Primer Mandatario culminó sus estudios de tercero y cuarto de secundaria (ahora quinto y sexto de secundaria).

Así, en medio de algunas remembranzas de lo que significó su vida juvenil, cuando el Presidente tuvo que trabajar y estudiar en forma paralela antes de salir bachiller en este establecimiento, la autoridad consideró que es una obligación del Estado atender las demandas de la población, por ejemplo, en el campo educativo.

“Hermanas y hermanos no es ninguna ayuda sino más bien una obligación, de nuestras autoridades. Es obligación porque el pueblo confía con su voto en la elección de autoridades para que estas personas sirvan”, señaló Morales.

Por ello, recordó que la política ahora ya no es negocio o beneficio para el político. Ahora la política es más bien servicio y sacrifico para que el pueblo boliviano esté bien. Fue así que aprovechó para recomendar a los jóvenes que si uno quiere alcanzar algo, tiene que exigirse y auto educarse.

“Uno si quiere ser algo en la vida tiene que educarse y no esperar que alguien nos eduque, que alguien nos controle, yo no espero eso. A veces sin papá y sin mamá uno se tiene que autoeducar para ser algo en la vida. Esperamos que de este grupo de estudiantes del colegio, Marcos Beltrán Ávila como decía la directora , nuestra profesora sigan surgiendo talentos humanos”, agregó.

Asimismo, hizo énfasis en la búsqueda de nuevos talentos a partir de la liberación tecnológica, para lo cual se creó y masificó la Olimpiada Científica para que los estudiantes puedan competir dignamente a nivel nacional y hasta a nivel internacional.

Características de la nueva infraestructura

La obra fue ejecutada a través del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", con una inversión de Bs 9,5 millones. Esta beneficiará a 200 alumnos de primero a sexto de secundaria.

La nueva infraestructura consta de 22 aulas, laboratorios de física y química, batería de baños, salón de actos, sala de computación, depósitos, cancha polifuncional con tinglado y oficinas para las direcciones.

La unidad educativa fue fundada el 14 de marzo de 1964 y lleva el nombre del historiador y ex profesor Marcos Beltrán, está ubicada en el Distrito 5, en la populosa zona sud de la ciudad de Oruro. En 2014, el establecimiento cumplió las “Bodas de Oro, es decir 50 años al servicio de la educación en Oruro.

MC

No hay comentarios: