Elecciones 2015: 165.000 jurados electorales arrancan su trabajo

En el marco del Calendario Electoral para la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2015, los Tribunales Electorales Departamentales (TEDs) realizan hoy el sorteo para la selección de jurados de cada una de las mesas de sufragio, garantizando la paridad y alternancia de género.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que los actos en cada departamento son públicos y la ciudadanía puede participar de los mismos.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó a radio Fides que la publicación de los jurados sorteados se hará el próximo domingo 1 de marzo en un medio escrito de circulación nacional, para posteriormente realizar la capacitación de los mismos.

Los sorteos estaban programados para las 10 de la mañana en la mayoría de los departamentos, excepto de Cochabamba y Santa Cruz, donde se realizará en horas de la tarde.

Los Jurados de las Mesas de Sufragio son las máximas autoridades electorales el día de la votación en sus respectivas mesas de sufragio y responsables de su organización, funcionamiento, escrutinio y cómputo de votos, en la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2015.

Radio Fides

No hay comentarios: