Edgar Patana en la mira de Evo Morales: Caso paquete Nava

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Alcaldía de El Alto, Édgar Patana, aún no respondió qué había en el “paquete” que le entregó el exalcalde Fanor Nava en 2008, cuya filmación fue difundida por ERBOL. El jueves, luego de que se le mostrara el video, Patana dijo que no recordaba la situación y este viernes, en una conferencia de prensa, le preguntaron dos veces si ya recordó y se limitó a señalar que tendría que ver de nuevo la filmación.

Primero, los periodistas le preguntaron si tuvo reuniones con Nava y si se acuerda el contenido del “paquete”. Patana respondió: “Estuvimos en varias reuniones por mucha razones y motivos que teníamos como dirigentes en su momento y también como autoridad, y esa reunión (la del video) no expresa lo que realmente quieren mostrar y lamentablemente es una posición que me sorprende (…) Lo único que expresamos es que toda reunión se ha hecho con una causa o fundamento que realmente, simplemente, es de gestión”.

Le volvieron a preguntar si se acordaba del contenido del paquete. “Yo personalmente tendría que ver en la instancia. Tendríamos que ver, yo personalmente tendría que ver, para que así podamos ver en la instancia, pero reiteramos estamos en campaña, es guerra sucia de la derecha”.

Después, aclaró la “instancia” es el Ministerio Público. Invitó a las personas que crean que hay algo irregular en el video a denunciarlo ante esa entidad, donde él “con gusto” irá a brindar explicaciones.

Culpan a Samuel

El portavoz del MAS en el Alto, Édgar Delgado, dudó de la veracidad del video y afirmó que es una “artimaña” de Samuel Doria Medina.

“Es una artimaña de la derecha, de Doria Medina, que lamentablemente está comprando conciencias porque, han podido observarlo, ese video no es de hoy es de gestiones edilicias pasadas que en su momento podían haber hecho un proceso”, dijo.

Patana también se refirió a Samuel a tiempo de argumentar que el video no afectará su campaña. “El proceso de cambio debe continuar es la lucha con la derecha de Doria Medina”, manifestó.

El líder de Unidad Nacional (UN) respondió que no es dueño de la red ERBOL y que conoce ese video mediante las redes sociales. Acotó que la filmación le recordó a Vladimiro Montesinos, cuyos videos evidenciaron pagos de coimas en Perú.

Delgado anunció que se recurrirá a la vía legal, pero no precisó bajo qué argumentos, y también apelará a la vía científica “porque ese video es totalmente dudoso, sin embargo, no estamos desechando, nada no queremos tapar el sol con un dedo”.

Espera la llamada de Evo

El presidente Evo Morales afirmó que el video debe ser investigado por la Fiscalía. Al respecto, el candidato manifestó: “Lo único que tenemos que hacer es esperar la llamada y también estamos gustosos de poder reunirnos y allí se va a enfocar el tema político”.

Erbol

No hay comentarios: