Cuentos de la Vía Láctea en Radio Frecuencia Militar Latina 104.9 FM

La rimbombante obra del porteño escritor marxista Ulises Barreiro fue pregonada por los radioescuchas de Radio Frecuencia Militar Latina 104.9 FM, La Paz. Cuentos de la Vía Láctea deja su sapiencia entre los lectores, profesionales y ciudadanos apasionados de las bibliotecas. José Gallardo, conductor de la revista vespertina “Macaneando”, egresado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tuvo el grato placer de interpelar a los promotores de la Editorial Dragones Voladores en Bolivia. Los cuales explicaron detalles de la obra tal cual había detallado Barreiro en su visita el año pasado a la Ciudad de La Paz.

“Cuentos de la Vía Láctea es una obra muy seductora desde la tapa, su principal objetivo es incentivar a la lectura. Adolescentes, universitarios y público en general podrán disfrutar de esta atractiva producción científica”, indicó Alberto Medrano, representante de Ulises Barreiro en tierras bolivianas.

Historia de Radio Frecuencia Militar Latina

La emisora fue parte de un proyecto impulsado por las Fuerzas Armadas Bolivianas, funciona desde hace 15 años atrás. Radio Frecuencia Militar Latina, depende directamente de Recursos Humanos del Estado Mayor. Su cabina principal funciona en la planta baja del Estado Mayor, ubicado en la Avenida Saavedra, al lado del Hospital de Clínicas y cerca del Estadio Hernando Siles, Miraflores, La Paz.

Al margen de salir en FM tiene su emisora hermana. Radio Batallón Colorados, se halla en los 1440 en AM. Pucarani, Omasuyos, Laja, Yungas disfrutan las bellas melodías militares.

Libros para los oyentes de la emisora militar

Un stock de libros fue dejado para que pueda ser regalado entre los fieles oyentes de Radio Frecuencia Militar Latina 104.9 FM. La meritoria obra de Ulises Barreiro podrá ser leído en varias madrigueras de Latinoamérica.

Texto y fotos: Adalit Martínez




No hay comentarios: