Consejos para personalizar tu Android - Tecnología

Para algunos usuarios la interfaz que viene con el teléfono Android puede no ser la más atractiva, y por eso hay innumerables apps launcher disponibles en la tienda de Google Play que sirven para darle un toque muy personal. Al final, es una acuestión de gustos. Algunas de estas aplicaciones dejan a los usuarios elegir otro aspecto o las animaciones dentro de los menús de navegación.

1.- Nova Launcher
Es uno de los más descargados por los usuarios Android desde hace mucho tiempo y lo es por una buena razón: es muy personalizable y no cambia demasiado la experiencia del sistema operativo al que puedes estar acostumbrado.

2.- Smart Launcher
No es la interfaz más atractiva, ni es muy intuitiva. Sin embargo, la aplicación ofrece apoyo en gestos, paquetes de temas descargables y varias opciones de personalización de la interfaz, incluyendo la posibilidad de instalar plug-ins, independientes de los disponibles en la tienda de Google Play.

3.- Go Launcher EX
Cuenta con miles de temas para personalizar la interfaz, aunque requiere un poco de ajustes antes de lograr que funcionen bien. También hay que eliminar individualmente unas pocas páginas de aplicaciones de prueba y widgets con los que lidias en la descarga.

4.- Apex Launcher
Es una aplicación bastante simple y ofrece muchas opciones para modificar el aspecto general de la interfaz de Android sin reducir la experiencia a la que se está acostumbrado. También puedes ocultar los íconos de las aplicaciones que nunca usas.

5.- ADW.Launcher
Ofrece una extensa lista de opciones de visualización. Si hay temas instalados previamente, ADW los reconocerá y los seleccionará. Una buena opción es la llamada 'Guardar en la memoria' que te ayudará a evitar que la aplicación acabe con el uso de memoria del dispositivo.

No hay comentarios: