Consejos para cuidar tu PC - Tecnología

Cuando el rendimiento de la computadora, ya sea portátil o de escritorio, comienza a decaer hay que ponerse las pilas y encontrar el problema para solucionarlo. Muchas veces estos problemas son ocacionados por errores de los usuarios ejecutando los programas y por eso El Sol y la gente de "Clic, soluciones informáticas", aclaran cuáles son estas equivocaciones que se hacen involuntariamente.

No eliminar el bloatware. Los bloatware son programas pre-instalados que vienen en las computadoras nuevas y que no sirven para nada. Si se quiere que la PC corra rápidamente, lo mejor que se puede hacer es volar toda esta carga extra al éter. Muchas personas no se dan cuenta de la cantidad de programas inútiles que ni siquiera instalaron, que simplemente están allí, posiblemente consumiendo recursos y espacio que la computadora podría estar usando para otras cosas.

No realizar las actualizaciones. Tanto Windows como Mac actualizan asiduamente con parches de seguridad y otras soluciones a problemas en el sistema operativo y vulnerabilidades. Si no se instalan algunas de estas actualizaciones se puede estar poniendo el equipo en riesgo. Es mejor tener todas las bases cubiertas y seleccionar hacer estas actualzaciones (siempre de forma manual para poder tener un control sobre lo que se está instalando).

Descuidar el antivirus. Las amenazas de seguridad en las computadoras son evidentes, no es necesario tener que remarcar los peligros. Ahora bien, muchas personas instalan el antivirus y se olvidan de configurarlo correctamente para que haga escaneos asiduos, se auto-actualice y demás. Así, se deja la puerta abierta para invitados no deseados.

No desinstalar lo innecesario. Con el correr de los años, las computadoras van acumulando una cantidad impresionante de aplicaciones y programas que se usan una vez y después no. Estas aplicaciones ocupan espacio y, lo que es peor, esto causa una baja en el rendimiento, pero por suerte se puede arreglar al eliminarlos.

"Hagamos una breve visita al Panel de Control para ver qué es lo que estamos usando y qué es lo que no"

Johnny Mercado
Técnico en Software

No hay comentarios: