jueves, 22 de enero de 2015

Rigoberta Menchú, felicita tercer mandato de Evo Morales

La Paz, 22 de enero.- “Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones por el tercer mandato que está asumiendo, y me uno a la alegría del pueblo boliviano, que estará presente en este acto ceremonial, jamás visto en la historia política del Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó en una misiva, la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, dirigida al presidente Evo Morales que hoy asume su tercer mandato hasta el 2020.

Menchú, indígena guatemalteca que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1992, deseó éxitos al mandatario boliviano y destaca la lucha de Morales por la emancipación de los pueblos indígenas.

"Este tercer mandato histórico, viene a consolidar la lucha por la emancipación de los pueblos indígenas frente a las acciones imperialistas y occidentalitas que pretende seguir sometiendo a las naciones de nuestro continente y del mundo y a invisibilizar a nuestros pueblos originarios", menciona a carta.

Menchu expresa también sus mejores deseos de éxito a Morales y que "las energías del Cosmos y del Universo y la sabiduría de las abuelas le guíen en la consolidación de las bases del 'Vivir Bien' y la plena soberanía en el concierto de las naciones".

Aunque la premio Nobel de la Paz Menchú no está presente en el acto de Posesión del tercer mandato de Morales dijo “ a la distancia manifiesta unirse a la celebración del pueblo boliviano”.

MC

0 comentarios:

Archivo