jueves, 22 de enero de 2015

Nelson Pereira, vecino destacado de El Alto

El Alto, 22 de enero de 2015.- Titulado de la carrera de Economía, Agronomía y Veterinaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Preocupado por el desarrollo productivo de la ciudad de El Alto. Vecino de la zona Tupac Katari del Distrito 5, colindante con Huayna Potosí y Villa Esperanza. Pretende ser Alcalde postulado por la agrupación ciudadana Alianza Social Patriótica (ASP). Actualmente es docente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), especialista en proyectos, producción animal y nutrición. Autor de tres libros enfocados a la producción de leche, carne (cerdos) y avicultura (aves), sus obras son vendidas en el norte de Chile, Argentina y Bolivia.

Desde un rincón de El Alto

“Propongo un municipio productivo que tendrá como base capacitar al sector gremialista de la urbe alteña, tejido, carpintería, elaboración de leche”, “queremos crear fondos productivos con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias gremiales”, explicó Nelson Pereira.

Homogenizar la educación

“Las escuelas privadas no tienen que ser mejores que las escuelas públicas”, “en El Alto los padres de familia que inscriben a sus hijos en escuelas privadas responden a un alto grado económico, algo totalmente falso”, “nosotros como municipio alteño vamos a garantizar la infraestructura, laboratorios y equipos correspondientes para potenciar a mediano plazo las escuelas públicas para que sean mejores que las escuelas privadas”, soslayó.

Propuesta de Nelson Pereira

Quiere luchar incisivamente contra la corrupción. Realizará una alianza estratégica Alcaldía-Universidad. Fomentará El Alto Productivo con crédito y capacidad. Solucionará el embotellamiento vehicular en la Ceja. Impulsará el turismo y la construcción de áreas verdes. Castigará con mano dura a los delincuentes para prevenir robos y atracos.

Tiene el apoyo de diversas juntas vecinales, gremiales, artesanos y, varias agrupaciones de jóvenes. Además estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA respaldan la candidatura de Pereira como Alcalde de El Alto.



Texto y fotos: Alberto Medrano



0 comentarios:

Archivo