miércoles, 14 de enero de 2015

Gualberto Cusi Vs. Juan Carlos Calvimontes, ante una querella penal

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, presentó la tarde de este miércoles la querella penal contra el ministro Salud, Juan Carlos Calvimontes, ante la fiscalía de La Paz.

Acompañado de su abogado, Eduardo León, el magistrado suspendido se apersonó ante el ministerio público paceño para formalizar una nueva denuncia por delitos como discriminación contra Calvimontes que develó la enfermedad que padece.

“En la anterior demanda el Juzgado Séptimo de Sentencia aduce no tener personal, a nosotros no nos interesa si tiene personal o no, el juez tiene que cumplir con su obligación de admitir y notificar. Esta sería la tercera demanda y vamos a preparar una cuarta más y si la justicia no cumple con su rol es su problema, nosotros vamos a seguir firmes hasta demostrar la autoría de este señor”, señaló el abogado León.

Cusi manifestó que la investigación de este caso es una prueba para el sistema de justicia para que demostre que funciona, de lo contrario que los discursos y promesas del Gobierno para mejorarla serán falsas.

El pasado 30 de diciembre, Cusi presentó ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz una querella criminal de acusación particular contra Calvimontes por los delitos de difamación y calumnia. Asimismo presentó una demanda ante el Colegio Médico de Bolvia para que suspenda la colegiatura de la autoridad de Salud.

Radio Fides

0 comentarios:

Archivo