jueves, 22 de enero de 2015

Gabinete de Evo presenta renuncia colectiva

El Gabinete de Ministros renunció hoy por la tarde a través de una carta dirigida al presidente Evo Morales, quien tiene acostumbrado posesionar a su nuevo equipo de colaboradores un día después de su posesión. Comprometieron seguir trabajando en el proceso de cambio desde donde se encuentren.

El renunciante canciller David Choquehuanca leyó la misiva en la oficina de prensa de Palacio Quemado, donde estuvo acompañado por ministros y ministras de Estado. La renuncia se produjo dos horas después de que Morales jurará a su tercer mandato como Presidente en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Al momento de reafirmar nuestro compromiso con Bolivia, con el MAS-IPSP (Movimiento Al Socialismo-Instrumento por la Soberanía de los Pueblos) presentamos esta renuncia colectiva y nos despedimos con la certeza de seguir colaborando desde cualquier otro sitio que la Patria nos convoque”, sostiene la carta firmada por los ministros.

Morales, quien ocupará el cargo por el periodo 2015-2020, acostumbra posesionar a su nuevo equipo de colaboradores un día después de su posesión.

“Este es un proceso sin retorno, con la Agenda Patriótica (2025) y la unidad del pueblo bolivianos alcanzaremos los objetivos trazados”, establece la carta leía por Choquehuanca, donde también se recordó que la recuperación de los recursos naturales ayudó a que los bolivianos recuperen su dignidad.

“Sentimos orgullo al ser privilegiados de todas estas transformaciones de nuestra revolución democrática cultura que ha llevado a Bolivia como referente de muchos países del mundo”.

La Razón

0 comentarios:

Archivo