jueves, 22 de enero de 2015

Evo juró como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

La Paz, 22 de enero.- A las 10.40 de la mañana de este jueves 22 de enero, el ciudadano Juan Evo Morales Ayma juró como Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia en un solmene acto que se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Toma de Juramento de Ley estuvo a cargo del vicepresidente Álvaro García Linera -quien minutos antes ya había asumido el cargo-, luego de que ambos mandatarios fueron escoltados por sendas comisiones de la Asamblea desde el Palacio de Gobierno en el caso de Morales y desde la Vicepresidencia en el caso de García Linera.

La Posesión del Nuevo Mando Presidencial contó con la importante presencia de siete presidente y cinco vicepresidentes, además de representantes de 40 países de cuatro continentes.

De esta forma, Morales juró por tercera vez consecutiva como Presidente, pero tomando en cuenta la nueva Constitución Política del Estado (CPE), viene a ser su segundo mandato consitucional.

La reelección de Morales se registra tres meses después de conseguir una abrumadora victoria en los comicios generales de octubre de 2014, cuando el líder indígena ganó con el 61,36% de los votos computados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

MC

0 comentarios:

Archivo