miércoles, 14 de enero de 2015

Consejos para evitar la anorexia - Mujeres

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Psiquiatría (INPRF) “Ramón de la Fuente Muñiz”, los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) tienen como consecuencia riesgos emocionales, psicosociales, sexuales y riesgos altos de morbilidad y mortalidad.

En el caso de la anorexia nerviosa, los datos de mortalidad se estiman en 5,9%, esto significa 178 muertes en 3.006 pacientes. Además, las tasas de mortalidad se incrementan de forma notable (4 a 10 veces), en población adolescente y joven comparada con la población general.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Colorado y publicadas en la revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, revelan que las adolescentes con anorexia nerviosa tienen más grande dos regiones del cerebro: la corteza orbitofrontal izquierda y la ínsula derecha.

Este estudio se realizó a partir de dos poblaciones: una de 19 adolescentes con anorexia y nerviosa y la segunda o grupo control con 22 adolescentes sanas. Se utilizaron imágenes de resonancia magnética para estudiar el volumen de materia blanca y el estado de la materia gris; también se evaluó la integridad del tejido cerebral por medio de tensores de difusión./imujer.com

0 comentarios:

Archivo