viernes, 30 de enero de 2015

Consejos para equilibrar trabajo y pareja

En la actualidad existen personas que tienen complicados horarios de trabajo y esto se dificulta más cuando están en una relación de pareja, debido al escaso tiempo que tienen para compartir. Sigue leyendo que expertos explican los síntomas y cómo solucinarlo.

No hay interés. La sexóloga Carolina Rivero indicó que uno de los dos o ambos no sienten entusiasmo al estar con él o ella, hay desinterés, no existe planificación para salir, para estar juntos, no se extrañan, todo esto quiere decir que algo está pasando, tal vez al principio no se den cuenta, pero después será demasiado tarde. La psicoanalista y sexóloga Liliana Zabala enfatizó que entre los síntomas están que la pareja cambia su actitud, ya no quiere pasar tiempo con la persona amada, hay un distanciamiento sin causa aparente y todo lo que hace su pareja le molesta.

Rrioridad. Rivero expresó con un ejemplo que si un grupo de colegas los invita a salir, él o ella debe responder que ya se comprometió con su esposo o esposa, esto significa que está priorizando a su pareja, pero si acepta salir con sus colegas de trabajo quiere decir que la relación se está desgastando, "o hacen algo para recuperar la relación o dejan que eso continúe así".

Balanza. La sexóloga aseveró que si toda la semana han estado ocupados con el trabajo y no tuvieron tiempo en pareja, es momento de que se hagan las siguientes preguntas: ¿Cuál es la prioridad en tu vida? ¿Para qué te sirve el trabajo? Muchos dirán que para tener más dinero, más comodidad, pero con quién lo va a disfrutar: ¿solo?

Horas extras. Existen personas que por diferentes motivos tienen que estar más tiempo en el trabajo, por ejemplo los contadores, en tiempo de balances. Por esto empiezan los reclamos, en vez de buscar un tiempo para salir o para hacer algo juntos, "hay personas que pueden aguantar esa situación, pero yo no lo recomiendo", sostuvo Rivero.

¿Cómo solucionarlo? Rivero señaló que tienen que sentarse a conversar y ver qué pueden hacer, coordinen con anticipación una salida. Además agregó que la pareja tiene que pasar tiempo junta no solamente en la cama, se trata de que salgan a caminar, es decir que se demuestren interés, que ambos pongan de su parte sin que esto signifique que ambos renuncien a sus trabajos.

Actividades. La psicoanalista y sexóloga Liliana Zabala mencionó que la pareja puede descargar la presión laboral realizando ejercicio, dedicando un tiempo al ocio, pueden planificar un viaje de fin de semana, entre otros. Esto ayudará a mejorar la relación.

0 comentarios:

Archivo