sábado, 24 de enero de 2015

Carlos Villegas no pudo luchar contra el cáncer

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, murió este sábado a los 61 años de edad en una clínica de Santiago de Chile, donde perdió su lucha contra el cáncer, informaron a ERBOL dos fuentes del Gobierno.

Hasta el momento, lo que se conoce es que en horas de la tarde, Villegas sufrió una complicación cardio respiratoria. La información sobre el deceso del hombre fuerte de la empresa más importante del Estado boliviano causó consternación, no sólo entre sus familiares, sino en el presidente Evo Morales.

Según la agencia estatal de noticias, Morales rompió en llanto por la muerte de su colaborador cercano. Además –de acuerdo al Twitter del Ministerio de Comunicación– se decidió declarar duelo nacional, entre el lunes y miércoles, sin suspensión de actividades.

Villegas fue ministro de Planificación, también ocupó la cartera de Hidrocarburos y en los últimos años estuvo en la jefatura máxima de la estatal petrolera.

El pasado 24 de diciembre, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que Villegas sufre de cáncer y se alejará de manera temporal de sus funciones de Presidente de Yacimientos para someterse a una intervención quirúrgica y tratamiento en el exterior.

El 12 de enero, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) otorgó a Villegas una distinción de reconocimiento a su amplia y meritoria trayectoria como profesor universitario y su aporte al desarrollo de YPFB.

El 18 de enero se dio a conocer que Villegas se encontraba en estado de coma inducido a raíz de las complicaciones que presentó tras una intervención quirúrgica para combatir su enfermedad.

En aquella ocasión, Hugo Villegas, hermano de Carlos, afirmó que su familiar fue intervenido quirúrgicamente el 5 de enero para reemplazar su esófago.

“Pero lamentablemente no fue adecuado y hubo rechazo al intestino que reemplazaba por lo que la madrugada del miércoles (7 de enero) se descompensó (Carlos Villegas) y tuvieron que sacar ese intestino”, explicó entonces.

Erbol

0 comentarios:

Archivo