sábado, 24 de enero de 2015

Carlos Villegas fallece en Chile

Carlos Villegas, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), murió este sábado en Santiago de Chile por una “complicación cardio respiratoria”, informó la televisora estatal.

Anoticiado el primer mandatario, que se encontraba en Cochabamba, lamentó hasta las lágrimas el deceso y determinó duelo nacional por tres días desde el lunes 26 hasta el miércoles 28, sin suspensión de actividades.

Villegas perdió la vida días después de una cirugía a la que se sometió para extirparle un cáncer de esófago, se ausentó del país a principios de enero.

El presidente de la estatal petrolera no pudo asimilar un implante de intestino en el esófago practicado en un Hospital de Chile, por lo que fue inducido a un estado de coma por 12 días, desde el 7 de enero pasado.

"Mi hermano fue intervenido quirúrgicamente el 5 de enero, (...) se reemplazó el esófago, pero lamentablemente no fue adecuado y hubo rechazo al intestino que reemplazaba al esófago. La madrugada del miércoles (7 de enero) se descompensó mi hermano, tuvieron que sacar ese intestino, tuvo que ser admitido de emergencia en terapia intensiva. Dentro de esa interfase hubo complicaciones, obviamente desde el punto de vista hemodinámico, por lo tanto ameritaba entubarlo y hacer un coma inducido", explicó su hermano Hugo, el domingo 18 en declaraciones a la Agencia estatal de información.

El presidente Morales, instruyó que se le rindan los más altos honores de la nación, además ordenó el despegue de un avión estatal para el traslado a Bolivia de los restos mortales de Villegas en las próximas horas.

Radio Fides

0 comentarios:

Archivo