martes, 28 de octubre de 2014

Cuentos de la Vía Láctea en el periódico La Voz del Vecino

La obra literaria “Cuentos de la Vía Láctea” deja su estampa entre los lectores, profesionales y ciudadanos amantes de la lectura en toda Latinoamérica.

Los vecinos y vecinas de la Ciudad de El Alto, pudieron disfrutar de la obra Cuentos de la Vía Láctea pagando un adicional de unos pocos bolivianos para adquirir dicho libro del escritor Barreiro. Este periódico semanal tiene una tirada de 20.000 ejemplares.

El periódico la Voz del Vecino es el único medio de comunicación escrito de distribución gratuita especializado en la problemática de los barrios de la urbe alteña. De esta manera Juan Peña, director; Fernando Guillen, editor; Daniel Gutiérrez, Leonardy Quiroz, Gabriel Pérez, periodistas, son algunas personas que componen dicha institución, manifestaron su satisfacción por los comentarios que les llegó por parte de los lectores sobre la obra Cuentos de la Vía Láctea.

“Congratulamos la bella producción literaria de nuestro gran amigo Ulises Barreiro”, “La Voz del Vecino se compromete apoyar el aporte intelectual de este gran escritor argentino que engrandece la literatura latinoamericana”, indicó Juan Peña, director del periódico la Voz del Vecino.

Jorge Sandoval
Periodista Cultural

Indymedia Argentina



Consejos para prevenir el asma infantil - Niños

Ver por primera vez a un niño tener un ataque de asma es una de las imágenes que no se borran de la mente, menos aún si ese niño es tu hijo. Sin embargo, si la enfermedad está controlada, un niño con asma puede hacer una vida normal.

importante. Un ataque de asma se puede desencadenar en cualquier momento. Si tu hijo llegara a tener un ataque de asma, lo primero que debes de hacer es mantener la calma para evitar que los nervios se apoderen de ti. El mantener la calma te permitirá seguir las instrucciones indicadas por el médico. Procura siempre llevar contigo los medicamentos de tu hijo, de preferencia empácalos dobles para estar preparada en caso de algún imprevisto. Si tu hijo va a jugar a la casa de algún amigo o familiar, debes avisarle al adulto de esa casa que tu hijo es asmático y darle la medicación junto con instrucciones de qué hacer ante una emergencia. /imujer.com

Consejos para utilizar frases inspiradoras - Pareja

Cirugías, maquillaje excesivo, botox. Estos son los pilares sobre los que se suelen construir la belleza de las famosas. Si bien esta es la regla general, también hay excepciones. Y son estas las que nos develan una visión más natural y positiva sobre "lo hermoso". Hoy compartiremos contigo las frases de belleza más inspiradoras que fueron dichas por las famosas. "Amo mi cuerpo y me siento bien en él. No creo que sean los artistas los que se preocupan por su peso; son los otros", Kelly Clarkson. "Si por fortuna eres diferente, no cambies nunca", Taylor Swift. "Todas las mujeres pueden ser hermosas. Sin embargo, no suele ser fácil porque muchas personas restringen lo bello a una caja estrecha. Piensa fuera de la caja. Comprométete a mirar tu reflejo y descubrir la belleza única que hay en ti", Tyra Banks./imujer.com


Consejos para prevenir el picado de los dientes de leche - Niños

Los primeros dientes de leche pueden comenzar a picarse desde bebés, aunque no es común, suele suceder; lo cual significa una preocupación para los padres no solo por las caries sino por imaginar cómo sería esa visita al dentista para tratar el problema. A los niños se les pican más los dientes en comparación con los adultos. A los bebés que solo toman leche se les pica los dientes cuando tienen la costumbre de dormir con el biberón, quedando restos de leche en la boca que generarán bacterias que originarán las caries. Así también cuando comienzan a tomar jugos, puesto que las frutas contienen azúcares que se descomponen rápidamente al quedar atrapadas en la boca, no en vano podemos sentir hasta mal aliento en los bebés. Conforme van creciendo se suma a la alimentación la incorporación de sólidos, que fácilmente quedan atrapados entre y sobre los dientes; finalmente las golosinas también aportan su cuota de caries. /webdelbebe.com


Tarifa única de Bus Sariri debe ser Bs 1

La tarifa de transporte para el Bus Sariri debe ser única y de Bs 1 para beneficiar a la población de escasos recursos que habita los sectores más alejados de la ciudad, aseguró el ejecutivo de Transportes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Renán Cabezas.

Además, expuso que al ser un transporte popular debe llegar a los barrios más alejados, por lo que en la elaboración de las rutas se debe tomar este dato en cuenta.

“Nosotros siempre hemos dicho que este medio de transporte deberá favorecer a todas aquellas personas que viven en los distritos municipales más alejados del centro de La Ceja, por lo que incluso sus rutas tendrían que haber sido pensando especialmente en este tema, porque ahí son donde más se necesita que lleguen, donde las señoras se transportan con sus bultos y que de ninguna manera los minibuses le quieren levantar”, manifestó el representante alteño.

Por otro lado, recordó que en la actualidad rige en la ciudad una tarifa diferenciada para el transporte público, aunque esta no sea cumplida, por lo que debe programarse una medida similar que pueda beneficiar a estudiantes y universitarios además de adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Se espera que el transporte masivo municipal pueda entrar en funcionamiento los primeros días del 2015.

El Diario

Primer clásico paceño en el nuevo césped del Estadio Hernando Siles este miércoles

La Paz, 28 Oct.- Este miércoles se jugará el primer clásico paceño oficial en el nuevo césped del estadio Hernando Siles de La Paz, en el que el Gobernador paceño, Cesar Cocarico anticipó que habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos y danzas antes del encuentro más importante del fútbol boliviano.

Bolívar y The Strongest jugarán el clásico 193 de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) donde existe una clara superioridad para los académicos que ganaron en 80 oportunidades, mientras que The Strongest se impuso en 48 ocasiones, se registraron 64 empates en el partido con más historia del fútbol boliviano.

El último encuentro entre ambos conjuntos se disputó el 19 de abril del presente año y fue favorable para el tigre que venció a la academia por 1 – 0, el tanto fue anotado por el colombiano Jair Reinoso.

“Estamos contentos de presentar el césped del Siles, este miércoles 29 será la reapertura oficial del césped (…) se cambiaron las aéreas del césped, hay un nuevo sistema de riego, el drenaje es bueno y queremos compartir con nuestros clubes queridos The Strongest y Bolívar este inicio, que será el primer clásico que se dispute en este hermoso césped”, dijo Cocarico.

El gobernador paceño confirmó que todas las tribunas de los diferentes sectores del estadio Hernando Siles estarán habilitadas para el clásico del miércoles, por lo que se contará con el total del aforo. El acto de reinauguración del estadio miraflorino, comenzará a las 19.30 horas.

El encuentro pertenece a la séptima fecha del torneo apertura que se encuentra en disputa y se confirmó que el lance de vuelta se adelantará para el jueves 6 de noviembre para poder continuar con las refacciones en las bandejas altas del “coloso de Miraflores”.

ANF

Mauricio Soria a un paso de ser DT de la selección boliviana

El miembro de la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Walter Torrico informó a “Futbolmanía” de Fides, que en breve se oficializará la elección de Mauricio Soria como nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol, tras haber llegado a un acuerdo.

“La próxima semana podremos ya ratificar de manera oficial a Mauricio en la absoluta y dar el nombre del entrenador de las divisiones menores, que encarará ya el verdadero proceso de aquí en adelante, no viendo el tema mediático, sino a mediano plazo y a largo plazo”, afirmó.

Añadió que Soria se hará cargo del equipo nacional de manera permanente en un trabajo planificado a largo plazo.

“Sería el entrenador de la selección absoluta durante todo este proceso de los cuatro años y se están viendo algunos parámetros de la cantidad de su cuerpo técnico y esperemos que lleguemos a un puerto importante para el fútbol nacional, creemos que Mauricio es el entrenador indicado en este momento para dirigir la selección nacional, a parte que es un entrenador nacional”, acotó.

Radio Fides


Marcelo Claure reclama suspensión de Cardozo por el resto del campeonato

El presidente de Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados (Baisa), Marcelo Claure, a través de su cuenta de Twitter, dijo que pedirá a la dirigencia de la Academia que el jugador Rudy Cardozo, sea suspendido por el resto del torneo Apertura de la Liga, por la riña que tuvo con el asistente técnico Vladimir Soria, antes del partido con San José, en el que el cuadro celeste goleó al conjunto orureño por 6-1, en el inicio de la segunda rueda del campeonato apertura de la Liga.

“He seguido muy de cerca como Bolívar ha manejado el tema Cardozo-Soria y estoy en total desacuerdo como lo han hecho. He intentado no intervenir en el asunto pero mientras BAISA tenga la administración del Bolívar y mientras yo sea el Presidente de BAISA, no puedo permitir y tolerar este tipo de acontecimientos que ensucian nuestro nombre. Es por eso que hablaré con La gente que maneja Bolívar para que revisen lo que hicieron y suspendan a Cardozo el resto del campeonato. La dignidad de un club es más grande que el aspecto deportivo. También revisare lo que hizo Soria.

Cardozo pidió disculpas a Vladimir Soria, por la trifulca protagonizada por ambos en los camerinos del estadio Hernando Siles, posteriormente la Comisión Disciplinaria del club decidió suspender a Cardozo con tres partidos y la retención del 20 por ciento de su salario hasta diciembre.

Radio Fides

Evo cenará con el Papa Francisco

El Presidente Evo Morales se reunirá esta noche con el Papa Francisco, en la residencia oficial del sumo pontífice, luego de un breve encuentro con el máximo representante de la Iglesia Católica durante la inauguración del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, informó el Canciller David Choquehuanca.

“En la noche tiene una cena en su casa del Papa donde van a abordar varios temas y después del encuentro con el Papa vamos a hacer conocer los temas que ha conversado el Presidente Morales con el Papa”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores a través de una teleconferencia desde Roma.

Se espera que el primer mandatario invite al Papa a visitar el país, entre otros temas.

"Esta mañana participó el Papa, hemos escuchado la intervención del Papa, ha habido un abrazo de hermanos que ha sido emocionante, de los movimientos sociales emocionados cuando el presidente Morales y el Papa se abrazaron, un abrazo sincero, un abrazo de hermandad", manifestó.

Radio Fides


viernes, 24 de octubre de 2014

Cuentos de la Vía Láctea en Radio Joven de Bolivia

La nueva obra literaria del escritor argentino Ulises Barreiro fue elogiada por los oyentes de Radio Joven 87.9 FM del dial de Bolivia. De esta manera “Cuentos de la Vía Láctea” deja su huella entre los lectores, profesionales y ciudadanos amantes de la lectura. Omar Acarapi, Miguel Calle, Ronald Condori y Franco Limber, conductores de la revista vespertina “Vistazo” tuvieron la oportunidad de conversar con los promotores de la Editorial Dragones Voladores en Bolivia que acercaron la obra “cuentos de la vía Láctea” para compartirla con los oyentes.

“Cuentos de la Vía Láctea es un texto muy ameno, incentivar a la lectura es el principal objetivo de la obra. Adolescentes, universitarios y publico en general podrán disfrutar de esta magnifica ilustración”, indico Alberto Medrano, representante de la Editorial Cooperativa Dragones Voladores en tierras bolivianas.

Libros de regalo

Un stock de libros fue dejado para que pueda ser obsequiado entre los fieles oyentes de Radio Joven 87.9 FM. Es una manera de inclusión a la lectura, de sujetos que no estarían como clase trabajadora con el habito de compara libros. De esta manera se les genera el habito de la lectura, y se sabe que la lectura da emancipación intelectual, y la emancipación intelectual da, emancipación de clase.

Adalit Martínez
Periodista Cultural





miércoles, 22 de octubre de 2014

Consejos para hacer ejercicios descalza - Mujeres

La mayoría de las personas no puede comenzar su actividad física sin llevar las zapatillas correctas, pero qué pasaría si le dijeran que hacer ejercicios descalzo también tiene sus beneficios. O por lo menos, eso fue lo que aseguró un estudio realizado por científicos de la Universidad de Virginia y Colorado (EEUU).

Resultados favorables. Para la terapeuta Verónica Adrián, esto es cierto porque al hacer contacto con la tierra o el pasto tiene un efecto multiplicador debido a que en la planta de los pies están todas las terminaciones nerviosas del cuerpo, por lo cual, al estar en contacto el movimiento va a ser mayor porque está estimulando los órganos.

Fluye energía positiva. Ahora bien, Verónica redundó que es importante el contacto con el suelo, porque se genera una energía positiva que empieza a moverse para equilibrar el organismo. Incluso cuando se está en ese hábitat natural se toma la energía de la tierra, que es positiva y por ende mejora el estado general del organismo; es por ello que cuando hay personas enfermas del sistema nervioso lo mandan al campo o la playa, lejos de la contaminación y corrientes eléctricas.

Efectos para articulaciones. Para la fisioterapeuta Isabel Laserna, efectivamente como indicó el estudio, hacer ejercicios descalzos ayuda a fortalecer los músculos del pie y el tobillo, lo que permite una mayor integración y corrección de desequilibrios de los movimientos. Sin embargo, esto solo está indicado para disciplinas de bajo impacto que involucren movimientos suaves de fortalecimiento. Asimismo, internamente la persona puede recibir las vibraciones energéticas, lo cual es beneficioso.

Cuidado con algunos ejercicios. Respecto a los ejercicios de alto impacto, indicó que estos no se hacen sin zapatos porque implican movimientos fuertes y como la fascitis plantar del pie es muy delgada, puede provocar lesiones.

Consejos para tener un pasatiempo productivo - Adolescentes

¿Qué son las actividades extraescolares? Son aquellas que se las realiza durante un determinado periodo de tiempo fuera de los horarios de clases, la mayoría de las veces con el objetivo de potenciar el desempeño académico. Pero ojo, porque así como esto tiene sus ventajas también trae desventajas. Sigue leyendo que expertos lo explican.

Socialización. La psicopedagoga Nadia Rocabado indicó que el mismo hecho de que el adolescente pueda compartir con otras personas que no son parte de su grupo de colegio, le ayuda a extender sus lazos con personas que tienen similares intereses. "Eso es una ventaja que puede acrecentar lo que es la socialización del adolescente".

Aprenden otras áreas. Rocabado expresó que otra ventaja es que los adolescentes pueden desarrollar otro tipo de destrezas, habilidades y puede ir formando un talento con ello. Asimismo, el psicólogo Luis Nardín explicó que las actividades artísticas "van a ejercer el trabajo de los dos hemisferios cerebrales".

Estrés. Nardín sostuvo que la mayoría de las actividades extra curriculares son para suplir o para reforzar los problemas que tiene en matemática, religión o en geografía. Si esto es así, lo único que están haciendo los padres es sobrecargando al adolescente, porque le están quitando el tiempo que requiere para divertirse, para hacer cosas que van más allá de lo que aprende en el colegio.

Bajas calificaciones. Hay que tomar en cuenta la cantidad de tiempo que dispone no solo el adolescente, sino también los padres; ya que algunas disciplinas que se tienen que practicar en casa, si eso va afectar el desempeño de sus estudios, esto deja de ser una actividad positiva, mencionó Nardín.

Falta de tiempo. Existen disciplinas que tienen que realizar todos los días si el adolescente quiere ser bueno en lo que hace. Por ejemplo, aprender a tocar piano, si deja de trabajar con el profesor, en casa lo tienen que supervisar los padres, por ello los progenitores tienen que ver si cuentan con este tiempo, apuntó Nardín.

Olga Tañon cantará en Bolivia

Tras descender del avión se confesó cautivada por las maravillas que ofrece Bolivia a sus visitantes, en ese marco, confesó su deseo de visitarnos “más a menudo”.

“Yo me siento feliz, la única diferencia es que estaré unas horas. Solo tendré tiempo para descansar y dormir, pero me encantaría venir más a menudo”, dijo la interprete del tema “es mentiroso ese hombre”.

Poco antes de entrar al escenario del estadio Tahuichi Aguilera para ofrecer un concierto organizado por la empresa de Yanbal a sus consultoras, en su aniversario número 35, la merenguera contó que tiene proyectos para grabar un disco de tangos pero que no será en el futuro inmediato.

De momento, Tañon se halla bastante ocupada con la dirección del reality show emitido por el Canal E! Entertainment y Telemundo Internacional, del cuál además es Jueza.

Con 28 años de carrera, la artista declaró que su secreto para estar vigente es su permanente respeto y cariño hacia su público.

Luis Revilla funda SOL con el objetivo de llegar a la Alcaldía

La Paz, 22 Oct.- Este miércoles por la mañana se fundó la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL) a la cabeza del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, quien anunció que se presentará con esta sigla a las elecciones municipales del 2015 en busca de su reelección.

Revilla dijo que su decisión de postularse a la reelección se da tras conversar con juntas vecinales, gremiales y otras instituciones de la ciudad. En la oportunidad pidió que se apoye a la consolidación de esta agrupación, para lo que debe recolectar 30.000 firmas en los próximos días.

ANF

Eugenio Rojas quiere ser Gobernador de La Paz

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizarán este jueves un acto para proclamar al senador Eugenio Rojas como candidato a la Gobernación de La Paz, informó el exdirigente del instrumento político Pedro Alavi.

“Va a ser el día 23 de octubre en el coliseo de la Fuerza Aérea en la ciudad de El Alto. Indican (los organizadores) que son provincias y de organizaciones sociales que están proclamando a Eugenio Rojas para la Gobernación”, señaló el masista.

La anterior semana, el mismo Rojas aseveró que consultará al pueblo, organizaciones y dirigentes sobre su postulación. “Si están de acuerdo, entonces magníficamente podría aceptarse (la candidatura)”, dijo.

Alave calificó de “regular” la gestión del actual gobernador César Cocarico. Advirtió que la autoridad debió presentar más proyectos aunque está consciente que el gobierno departamental no tiene “mucho presupuesto”.

Añadió que la decisión sobre quién será el candidato del MAS será del partido junto a Evo Morales.

En cuanto a la Alcaldía de El Alto, el exdirigente señaló que existen varios postulantes, comenzando del actual burgomaestre Édgar Patana. Entre otros posibles candidatos mencionó a Abel Mamani, el diputado Roberto Rojas y la exministra Mabel Monje.

Radio Fides

Gualberto Cusi fue imputado por la Comisión de Justicia de Diputados

La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados imputó hoy al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, por admitir una demanda en contra de la Ley del Notariado que suspendió de manera temporal su aplicación.

El presidente de la mencionada Comisión, Juan Carlos Cejas, dijo que recibieron el informe del Comité del Ministerio Público, que depende de Justicia Plural, y en el mismo se recomendó imputar al magistrado Cusi, por lo que fue convocada la sesión para las 11.00 de este martes.

Entonces en la sesión, “con la presencia del pleno de la Comisión de Justicia se dio lectura íntegra de ese informe, se puso a consideración, no se presentó ningún otro informe alternativo y lo que se hizo (luego) fue aprobar el informe del Comité del Ministerio Público”, explicó Cejas.

Agregó que después de la imputación por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y leyes, lo que corresponde es notificar a la autoridad del TCP para que asuma su defensa.

“La imputación se entiende como una probable participación de un hecho delictivo, en este caso, después de esto se continuará con la investigación, esperaremos si hay acusación o si hay sobreseimiento, eso va depender mucho de cómo avanza la investigación y cómo también aporte las pruebas de descargo el ya ahora imputado Gualberto Cusi”, sostuvo.

Cusi deberá presentar las pruebas de descargo al Comité del Ministerio Público.

En pasado julio, las magistradas del TCP, Ligia Velásquez y Rosario Chanez, también fueron imputadas por este mismo caso y ahora se encuentran suspendidas.

Erbol

Roberto Fernández quiere ser Alcalde de Santa Cruz 2015

La agrupación ciudadana Alianza Solidaria Popular (ASIP) liderada por el ex alcalde de Santa Cruz, Roberto Fernández se lanza nuevamente a la arena política con miras a las elecciones municipales y departamentales.

Fernández asegura que se efectúan alianzas sin descartar a nadie y que se priorizará el proceso autonómico que según su percepción se utilizó políticamente.

“Hay una ausencia en lo que es la descentralización y la desconcentración municipal la autonomía fue sólo un discurso, pero a la hora de la verdad no se la aplicó, solo sirvió para ganar elecciones y ganar adhesiones por eso queremos trabajar en una nueva visión donde buscamos una Santa Cruz con liderazgo y nuevos actores dentro de la política y por supuesto al respeto profundo que tenemos todos de vivir una vida digna”, explicó a Radio Fides Santa Cruz.

Fernández no respondió concretamente si existe una ruptura a su alianza con el Movimiento Al Socialismo.

Radio Fides

Luis Revilla quiere ser nuevamente Alcalde de La Paz 2015

El alcalde de La Paz Luis Revilla presentó oficialmente a la agrupación ciudadana “Soberanía y Libertad" (SOL) con la que se volverá a postular a la silla edil en las elecciones municipales y departamentales, debido a que el Movimiento Sin Miedo (MSM) perdió su personería jurídica en las elecciones nacionales del 12 de octubre.

SOL comenzará a partir de hoy a recolectar firmas para poder ser reconocida por el Tribunal Supremo Electoral.

“Bueno acabamos de tomar la decisión de recolectar firmas para constituir una nueva agrupación ciudadana que se denomina Soberanía y Libertad y el objetivo es participar de las próximas elecciones, así que sin contamos con el apoyo de la población y podemos recolectar las firmas que necesitamos lo más pronto posible, podemos inscribir a nuestra agrupación”, explicó el burgomaestre.

Revilla afirmó que si bien muchos miembros y autoridades actuales del MSM apoyan el nuevo proyecto político, también habrá renovación. “Habrán caras nuevas, es una nueva agrupación y tiene que expresar esa nueva generación y renovación de los actores políticos en La Paz”, acotó.

Radio Fides

Jorge Siles Salinas fallece

A pocos días de su cumpleaños, falleció Jorge Siles Salinas, historiador, escritor, profesor universitario y diplomático boliviano que nació en La Paz, el 28 de octubre de 1926. Fue un reconocido experto especializado en la independencia de Bolivia y la cuestión marítima con Chile.

Fue Rector de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. Escribió varios libros de ensayo entre los que sobresale "Ante la historia" donde expone su concepción sobre el hombre, la sociedad y la vida. Católico militante, Jorge Siles Salinas fue embajador y miembro de las Academias de la Lengua y de la Historia de Bolivia.

Hijo de Hernando Siles Reyes, presidente de Bolivia (1926-1930),realizó sus estudios entre Lima y la Paz junto a su hermano Luis Adolfo Siles quien llegó a ser también Presidente del país tras la muerte de René Barrientos. También su medio hermano, Hernán Siles Suazo fue Presidente del país en dos ocasiones.

Radio Fides

Evo invertirá un millón de dólares para combatir el ébola

Con la finalidad de aportar al control de la epidemia del ébola, contribuirá con el aporte de un millón de dólares a la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el Presidente Evo Morales, después de la reunión de gabinete de este miércoles.

“También decidimos coordinar esfuerzos para para prevenir y enfrentar esta epidemia que se encuentra en África, atender con prioridad las necesidades de los países vulnerables a la enfermedad del ébola y activar las redes de vigilancia epidemiológica del Alba-TCP, pronto va a haber otra reunión de emergencia para seguir preparando acciones conjuntas, no sólo para evitar el ingreso sino para coadyuvar el control en los países donde se presenta esta epidemia”, dijo el mandatario.

Dijo que el aporte de un millón de dólares es un aporte simbólico y fue decidido en consenso con los ministros y así contribuir a que el virus se expanda alrededor del mundo.

“Compartir y generar capacidades para el diagnóstico de la enfermedad movilizando especialistas en salud de los países del Alba y a los países del África, Centroamérica, el Caribe y apoyar las investigaciones científicas, epidemiológicas y biológicas sobre el ébola”, añadió.

Radio Fides

lunes, 20 de octubre de 2014

Consejos para que su bebé aprenda a masticar

Para favorecer la masticación es recomendable: ser constantes y pacientes. los cambios bruscos, las imposiciones y la tensión no son recomendables en ningún caso. El aprendizaje dependerá en buena manera de la disposición del niño y debemos ser comprensivos, pero sin abandonar el progresivo entrenamiento de sus pequeñas mandíbulas o desesperarse.

Para ir adaptando las costumbres de tu hijo, puedes empezar variando las texturas de los purés. Progresivamente puedes ir abandonando la batidora por el pasapurés o el tenedor para triturar los alimentos. No debemos ofrecer alimentos correosos con los que puedan hacer bolas interminables, es preferible ofrecerles un filete ruso de carne picada que un filete entero.

A partir del año, a los bebés les encanta mostrar cierta autonomía a la hora de alimentarse, permítele que coma pequeños trocitos de comida, empleando sus manos y sus pequeños deditos, aunque se manche. /guiainfantil.com


Consejos para no perder la chispa en la pareja - Amor

La chispa en la pareja es algo que puede perderse a causa de la rutina o durante algunas crisis personales. Quizás algo infravalorada en ciertas relaciones, sigue leyendo estos consejos para avivar la chispa en la relación. Varios fines de semana consecutivos tumbados en el sofá viendo la tele, es una clara señal de rutina inamovible en la pareja, y lo peor es que suele ser en sofás separados, lo cual dificulta bastante cualquier mínima posibilidad de dar paso a las caricias y el buen sexo, planteen ver la televisión desde el mismo sofá y no permitan que la rutina los invada. Cuando una persona se convierte en tu extensión y el tú, yo y nosotros se convierte simplemente en nosotros, se tiende a perder parte de la atracción sexual. De modo que, permítete ver a tu pareja como alguien con personalidad propia, para que ese ligero "despegue" potencie las ganas de estar con él y avivar la pasión. No olvides de hacer nuevas cosas con tu pareja./imujer.com


Consejos para la noche de brujas - Mujeres

¿Estas lista para la Noche de Brujas? si no es así, descubre qué clase de hechicera quieres ser. Continúa leyendo que aquí tienes algunas opciones: sexy, clásica o la antigua bruja, no olvides darle tu toque personal para pasarla bien en esa noche tenebrosa.


Arranca Todos Santos en El Alto

La Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCE), conjuntamente con la Intendencia dependientes al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), realizaron operativos sorpresas a los hornos y panificadoras en los distritos 1, 2 y 3 donde se intervinieron ocho centros de elaboración de pan y se decomisando 200 latas, recipientes en mal estado y queso en putrefacción.

El Subteniente Vega, supervisor de la Guardia Municipal informó que nuevamente se realizaron los operativos desde la 6 de mañana y se procedió al cierre de uno y los demás se dejo la citación por faltas leves, dijo.

El equipo multidisciplinario, durante el operativo controló la higiene tanto del ambiente como la calidad de los insumos, y fechas de vencimiento, además del peso y tamaño del pan.

El funcionario edil señaló que se sancionó a uno de los dueños de los hornos que infringió las normas de salubridad, por ello se cerró el centro por el lapso de cinco días y en caso de reincidencia será mayor.

Por otro lado el Jefe de Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica(UCCE), informo que el jueves 23 realizarán los operativos también en las ferias de abasto donde controlaran la venta de la materia prima como la harina, manteca, mantequilla, levadura, leche entre otros utilizados en la elaboración de masitas por la fiesta de “Todo los Santos”.

“Pedimos a la población verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario de los productos que se van a adquirir en la feria, ya que podrían causar dolores en la salud” apuntó Policarpio Pérez, jefe de la mencionada unidad.

Ambas direcciones manifestaron que se trabajara con mayor efectividad y abarcaran más cantidad de hornos durante los operativos se organizan en cinco equipos. Con el propósito de garantizar a la población alteña la provisión de pan en condiciones higiénicas y adecuadas.

Radio Fides

Luis Revilla se queda sin partido político tras desaparición del MSM

El Alcalde de La Paz Luis Revilla aclaró que en estos días no se tiene prevista ninguna reunión con dirigentes de partidos políticos, a excepción de las reuniones que tendrá con organizaciones, instituciones de la sociedad paceña y con su equipo más cercano para analizar el rumbo a tomar luego que el MSM habría perdido su personería jurídica.

“Se han hecho muchas especulaciones y seguro se harán todavía, pero no hay ninguna reunión prevista en estos días”, afirmó, tras agradecer que algunas organizaciones políticas hubieran mostrado interés en reunirse con él, lo que demuestra que se hizo una buena gestión en la ciudad de La Paz.

Sobre la pérdida de la personería jurídica del Movimiento Sin Miedo, al no haber alcanzado en una votación del 3 por ciento en las elecciones generales, opinó que es una noticia lamentable pero que es una decisión tomada por el pueblo y que debe respetarse.

“Ahora tocará evaluar con nuestro equipo inmediato de trabajo, con las organizaciones e instituciones de la comunidad, con nuestras juntas de vecinos, con los profesionales y la dirigencia social de La Paz, ver cuál es el curso de nuestra acción política hacia adelante”, afirmó.

El Alcalde dijo que es necesario saber qué piensan este conjunto de personas e instituciones, cuál es la evaluación que tienen. Luego –aclaró- veremos cómo podemos seguir trabajando en beneficio de la ciudad de La Paz y cuáles serán los mejores caminos para hacerlo.

“Cualquier decisión tiene que ser una decisión colectiva, yo soy parte de un equipo de trabajo y vamos a tomar las decisiones que correspondan de manera colectiva”, afirmó.

Radio Fides

jueves, 16 de octubre de 2014

Cuentos de la Vía Láctea en Radio Splendid 1220 AM

La trascendental obra del escritor argentino Ulises Barreiro fue elogiada por los oyentes de Radio Splendid 1220 AM de la ciudad, de La Paz. Cuentos de la Vía Láctea deja huella entre los lectores, profesionales y ciudadanos amantes de la lectura. Rafael Cuba, conductor del programa vespertino “Dos y Nos Vamos” tuvo la oportunidad de deleitar esta bonita obra literaria que viene haciendo furor en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Cuentos de la Vía Láctea es una obra muy amena desde la primera página, su principal objetivo radica en incentivar a la lectura. Adolescentes, universitarios y publico en general podrán disfrutar de esta magnifica obra”, indico Alberto Medrano, representante de la Editorial Cooperativa Dragones Voladores en tierras bolivianas.

Libros de regalo

Un stock de libros fue dejado para que pueda ser obsequiado entre los fieles oyentes de Radio Splendid 1220 AM. La trascendental obra de Ulises Barreiro podrá ser leído en varios rincones de Latinoamérica gracias a la difusión que los miembros de la Cooperativa Dragones Voladores vienen realizando.

Adalit Martinez
Periodista cultural
Revista CH





A 11 años de Octubre 2003, homenaje a periodistas alteños

El Alto 16-octubre-2014.- Este lunes 20 de octubre de 2014, en la Alcaldía alteña, se realizara un homenaje a los periodistas de esta ciudad que trabajaron en cobertura en medio de balas, gases y represión policial-militar, durante la “Guerra por el Gas” de septiembre y octubre 2003, informaron la Comunidad de Investigadores El Alto CIE y la Federación de Trabajadores de la Prensa, que organizan dicha actividad.

El acto consistirá en la exposición de videos y fotografías sobre Octubre 2003, testimonios de periodistas alteños, presentación del libro “aGONIa y Rebelión Social” 2da. Edición actualizada (El Alto 2013), y la entrega de certificados de reconocimiento a los trabajadores de la prensa de aquella época.

Para ello, se ha invitado a instituciones y personas como la Central Obrera Regional COR, Federación de Juntas Vecinales FEJUVE, Universidad Pública de El Alto UPEA parlamentarios actuales y electos, concejales, asociaciones de familiares de heridos y fallecidos de octubre 2003, estudiantes de Promoción y Pre Promoción de varios colegios y, Defensoría del Pueblo El Alto, entre otros.

El propósito de esta actividad es recordar lo ocurrido hace 11 años como un Quiebre en la Historia de Bolivia pero a la vez reconocer el trabajo que las y los periodistas desarrollaron en septiembre y octubre de 2003, para llevar a la ciudadanía información de primera mano de aquel conflicto que determinó la expulsión del Presidente en ejercicio, Gonzalo Sánchez de Lozada, por la acción social, sin liderazgos, pero que exigía la nacionalización de recursos naturales como el gas, informaron los organizadores.

Comunidad Investigadores El Alto-CIE
Federación Trabajadores de la Prensa El Alto

Consejos para adelgazar después de los 30 - Mujeres

Quizás estás haciendo todo el ejercicio posible, tienes la dieta a tope e igual no pierdes peso. Sí, esto te puede estar pasando y no, no te estás volviendo loca. Estudios demuestran que tu tasa metabólica disminuye de a uno a tres por ciento por década después de los 30 años. La mayoría de los científicos están de acuerdo que el músculo a cualquier edad quema calorías, así seas joven o no. El problema está en que la pérdida de masa muscular se va acentuando con el tiempo. ¿Qué puedes hacer? Seguir moviéndote. Para luchar contra la pérdida de masa muscular debes seguir haciendo ejercicios y enfocarte más en esos de resistencia regularmente. Con rutinas de entrenamiento aeróbico y de fuerza, realizadas de manera regular durante la semana, es posible que mantengas, e incluso aumentes, tu masa muscular. Si no comes lo suficiente, esto también atrasa tu metabolismo y lo pone a trabajar a un ritmo muy lento./imujer.com


Consejos para mantenerse joven - Ancianas

¿Alguna vez al toser o estornudar se te escapó un poco de orina? Continúa leyendo, especialistas explican a qué se debe y qué se puede hacer al respecto.

Descenso de la vejiga. Se produce cuando la pared entre la vejiga y la vagina se debilita tanto que permite literalmente que la última se asome por la vagina. Las ginecólogas Mary Luz Almendros y Paola Franco Crespo de Morales informaron que esto es más frecuente en mujeres de la tercera edad, que tienen la sensación de un cuerpo extraño en la vagina, "sienten que algo se les sale, pero cuidado porque con el tiempo se le puede salir entera la vejiga", dijo Franco.

Incontinencia. Se da cuando existe pérdida involuntaria de orina, ya sea al toser, estornudar o al levantar cosas pesadas, que con el tiempo se vuelve continuo. Esto se da por la edad, debido a que el músculo del piso pélvico esta más débil, explicaron las ginecólogas.

Infecciones. Almendros sostuvo que las mujeres de la tercera edad tienen infecciones urinarias más frecuentes; aunque esto también le puede dar a mujeres jóvenes, misma que sería otra sintomatología, pero mayormente se da en mujeres de la tercera edad. Asimismo, Franco afirmó que otros de los síntomas son las infecciones vaginales, que a la larga puede producir celo metritis o infecciones renales. Además que producen incomodidad al tener relaciones sexuales.

Recomendaciones. Almedros aconsejó que busquen un especialista que les va dar unos ejercicios. "Es un tratamiento que la mujer tiene que realizar para que el piso pélvico se vuelva más consistente". Franco sugirió visitar al ginecólogo cuando exista alguna molestia inicial, de esta manera se podrá detectar, pero si no existe más opciones se debe realizar la cirugía.

Prevención. Franco subrayó que el descenso de vejiga se puede prevenir desde jóvenes si siguen las indicaciones del médico. Tal es el caso de las mujeres después del parto normal, deberían realizar los ejercios de kegel para recuperar la tonicidad de la vagina, pero la mayoría de las personas no lo hace.

Elecciones 2014: UD pide renuncia de los vocales del TSE

La Paz, 16 Oct.- Representantes de partidos políticos de oposición e incluso representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo coincidieron este jueves en pedir la renuncias de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la presuntas irregularidades antes, durante y después del proceso electoral.

En medio de una serie de denuncias de irregularidades presentadas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el recuento de los votos en los departamentos de Santa Cruz, Pando, Potosí, Tarija y otras regiones del país, el El líder de la alianza de oposición Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina afirmó que esas acciones ponen en duda la imparcialidad, transparencia y credibilidad de los vocales del órgano electoral.

En sintonía, con esa demanda de Unidad Demócrata, el vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, puso en tela de juicio la capacidad profesional de cada uno de los vocales del órgano electoral y pidió que por “ética, moral y vergüenza”, deben renunciar a sus cargos en el TSE.

Desde el MAS también surgieron voces disonantes frente al actuar de los vocales del TSE, el diputado por Pando Galo Bonifaz (MAS), exigió la renuncia de todos los vocales, por las irregularidades en el proceso post electoral.

“Nos da bronca, por moral deberían renuncia”, dijo en una suerte de mea culpa porque fue el MAS en la Asamblea Legislativa que eligió a Wilma Velasco, Ramiro Paredes, Dina Chuquimia, Wilfredo Ovando, Marco Ayala, Irineo Zuna, y Fanny Rivas como vocales del TSE.

PROPUESTA: En esa línea ambos políticos de oposición coincidieron por separado, en proponer recomponer el TSE con profesionales idóneos y capaces que devuelvan al órgano electoral la credibilidad, transparencia para garantizar las elecciones regionales (Gobernaciones y municipios) de 1 de marzo del 2015.

ANF

Elecciones 2014: Tribunal Supremo Electoral en el ojo de la tormenta

La Paz, 16 de octubre.- La admisión de un mal conteo de votos, la demora en el cómputo de datos, los problemas logísticos, las denuncias de fraude y los cambios de resultados a último momento provocaron que el trabajo Tribunal Supremo Electoral (TSE) sea cuestionado por la opinión pública tras las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

1.- “Estado Plurinominal”

Las críticas comenzaron el mismo día de los comicios durante la etapa de votación cuando los ciudadanos se dieron cuenta que en el rótulo de la papeleta electoral resaltaba el denominativo de “Estado Plurinominal” en lugar de “Estado Plurinacional”. Esta situación llamó la atención de la población. El oficialismo y la oposición cuestionaron este error en las impresiones.

2.- Demora en el cómputo

Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se comprometió en días previos a entregar los resultados de las presidenciales al 70% del cómputo el mismo día de las elecciones, el reto no fue cumplido. Las amenazas de piratas cibernéticos al sistema informático y el problema logístico fueron los argumentos de los vocales electorales tras suspender el conteo de votos hasta el día siguiente.

3.- Denuncias de fraude en Tarija

El martes, la alianza del Partido Demócrata Cristiano y Movimiento Nacionalista Revolucionario (PDC- MNR) denunció que en el cuarto intermedio del cómputo de actas para la Circunscripción 40 de Tarija aparecieron 4.000 votos a favor del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta situación obligó al Tribunal Electoral Departamental (TED) a detener el conteo de votos.

4.- El TED de Tarija admite errores de conteo

Ante las denuncias de fraude, el Tribunal cuestionado se pronunció y explicó los motivos por los cuales se dieron cambios repentinos en los resultados. El miércoles, el presidente del Tribunal Departamental de Tarija, Gualberto Gallardo, admitió que existieron fallas en el conteo de votos y que estas fueron superadas. “Es una distorsión que se hizo de un problema, técnico algunos datos se computaron otros no, pero se aclaró oportunamente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, dijo.

5.- Publicación anticipada de datos en Cochabamba

La publicación nacional en la página web del TSE de los resultados al 100% de cómputo para la circunscripción especial indígena en Cochabamba sin que 13 sobres de seguridad actas sean abiertas en el Tribunal Electoral Departamental, abrió la polémica en ese departamento. La denuncia fue hecha por Alejandro Almaraz, candidato a senador por el Partido Verde de Bolivia (PVB) para las elecciones del 12 de octubre.

6.- El TSE confirma situación irregular en Cochabamba

La presidenta del TSE, Vilma Velasco, admitió que el caso de Cochabamba fue analizado por los vocales. “Sí, hemos revisado la data con relación al cómputo de esa circunscripción TIPNIS (de Cochabamba), se observa que habría un acta con relación a que supuestamente habría ingresado (su resultado) antes de hacer el proceso (de cómputo)”.

7.- Reducción de datos parciales en Chuquisaca

Otro caso observado por la población y los partidos políticos fue la publicación de los datos de la Circunscripción 1 de Chuquisaca. Si bien a las 09.27 del martes 14 de octubre el TSE publicó los resultados al 75,76% de cómputo, a las 11.39, estos datos fueron actualizados por otros, pero al 63,06% de actas computadas.

8.- El Tribunal Supremo Electoral deslinda responsabilidades

Ante las diferentes denuncias de fraude en el cómputo de actas en el país, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó el miércoles que estos casos no son de su responsabilidad y que deben ser resueltos por cada tribunal electoral departamental (TED) donde se hagan las observaciones.

“¿De quién es responsabilidad del cómputo departamental? de los tribunales departamentales”, dijo Vilma Velasco, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en conferencia de prensa.

9.- Datos de Pando cambian a 2 días de su publicación al 100%

A las 11.09 de este jueves, el Tribunal Electoral Departamental de Pando cambió los datos del cómputo pese a que los resultados de este departamento fueron publicados al 100% hace dos días por la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Hasta el martes, los datos publicados daban a conocer que el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) contaba con el 49,89% y ahora tiene el 52,09%.

Según un reporte de Radio Fides, el presidente del Tribunal Departamental Electoral de Pando, Kalib Arab afirmó que el sistema "tuvo fallas confundiendo el número 1 con el 7 y el 6 con el 9, errores que fueron corregidos".

10.- Votos en duda en Santa Cruz

La alianza Unidad Demócrata (UD) demandó el miércoles al TED cruceño la anulación de aproximadamente 550 mesas del departamento de Santa Cruz. Aseguraron que hallaron "graves irregularidades en sus actas, lo que hace temer a la mayor fuerza opositora del país la orquestación de un fraude para favorecer al MAS".

El delegado de Control Electoral de UD, Luis Fernando Roca, informó en conferencia de prensa que se impugnaron las actas –que representan alrededor del 10% de las mesas en Santa Cruz- al haberse detectado gran número de inconsistencias en sus datos. Ejemplificó que en un acta con 239 ciudadanos habilitados para votar se encontró que el MAS obtuvo 400 votos en la casilla para presidente y más de 540 votos en la casilla para diputado. A las 550 actas impugnadas este jueves se sumaron otras 300 observadas por la UD.

Oxígeno

Carlos Saucedo quiere que Bolivia tenga salida al mar

Octubre.- "Con ese festejo quise demostrar que Bolivia tiene derecho a una salida al mar", declaró Carlos Saucedo autor de los dos goles de la Selección Nacional en el partido de preparación que jugó ayer contra Chile con el que empataron a dos tantos (2-2) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

El exgoleador de San José y la Liga boliviana, convirtió el primer tanto (en el minuto) para los bolivianos y se lanzó al "mar" para simular que nadaba, de esa manera reclamó de manera insólita el derecho de los bolivianos una salida al Pacífico.

"Fue algo que me salió, quizá es una forma de reclamar que queremos Mar, la emoción me invadió y nada más. Lo había pensado una noche antes, porque acá (en Chile) nos molestaron, nos andaban pinchando. Con esa celebración señalé que Bolivia tiene su derecho", declaró el delantero boliviano que milita en el Saprissa, de Costa Rica.

Tras el tanto, las redes sociales fueron inundadas con frases como "Mar para Bolivia", pues el singular festejo llamó la atención a propios y extraños. "Es una celebración de un gol, estaba muy feliz por convertir en Chile".

El festejo también hizo eco en la prensa chilena que destacó la inusual acción de un jugador, La Tercera, de Santiago destacó que "En Bolivia, la prensa de ese país describió el particular festejo de Carlos Saucedo, quien en el primer gol simuló estar nadando encima del pasto coquimbano... tras el partido ante la Roja, el delantero altiplánico habló sobre su celebración, ´Contra Chile hay más aparte de lo futbolístico´".

El martes el equipo boliviano vencía a los chilenos por 2 a 1, con tantos convertidos para la Verde por Saucedo a los 14` y 51`, mientras que Charles Aranquiz anotó para los locales en el minuto 41, el descuento llegó en el epílogo del compromiso (89`) mediante la vía del penal (Arturo Vidal). En la Ocasión fue expulsado Edward Zenteno, de Bolivia (88`).

Con ese resultado el plantel boliviano en sus dos salidas al mando del técnico Mauricio Soria sumó cinco goles e hizo tres, ante la Selección Olímpica de Brasil (Sub-23) perdió por 3 a 1 el pasado viernes, ante Chile empató por 2 a 2, ambos resultados permiten darle mayor confianza al entrenador cochabambino, quien el jueves retomará el mando de Blooming, de Santa Cruz.

Los Tiempos

Elecciones 2014: MAS gana con el 69.49% en Potosí

El Tribunal Departamental Electoral de Potosí concluyó el cómputo del 100% de las 2.010 actas, la tarde de este jueves informó Radio Fides Potosí.

De un total de 322.672 votos válidos el Partido Demócrata Cristiano obtuvo 19.330 votos (5.99%), el Partido Verde de Bolivia 9.682 (3%), el Movimiento Sin Miedo 8.387 (2,6%), EL Movimiento Al Socialismo 224.215 (69.49%) y Unidad Demócrata 61.058 (18,92%).

Radio Fides


Elecciones 2014: Jorge Tuto Quiroga plantea denuncia internacional

El ex candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga instó a los representantes de las otras fuerzas opositoras al Gobierno, a reunir y juntar todas las pruebas de irregularidades en el cómputo de actas y fraude electoral en todas las regiones del país, para hacer una denuncia común para formularla a nivel internacional.

“Los procedimientos fraudulentos que se están denunciando, el cómputo lento y las actas fraguadas que están lloviendo en todos los lugares, hacen un daño enorme a la democracia todo lo que está sucediendo y en esa dirección yo pido y convoco a todas las otras tiendas políticas que han participado en esta elección, y les pido que recopilen todas las denuncias, nosotros lo estamos haciendo y que la siguiente semana juntemos todas las denuncias con las que contamos las tiendas políticas, pongámosla en un solo documento y hagamos una denuncia internacional y hagamos un contra-informe al informe lavadito de la OEA y Unasur”, explicó.

Añadió que la intención del Tribunal Supremo electoral es beneficiar al Movimiento Al Socialismo para que obtenga los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Radio Fides


miércoles, 15 de octubre de 2014

Periodistas de El Alto brindarán homenaje a Liliam Ortega

El Alto, 15 de octubre.- Liliam Ortega, periodista especializada en temas aéreos será homenajeada por el movimiento sindical de la prensa de El Alto, informo la Exsecretaria Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) y Secretaria de Finanzas de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Fabiola Furuya.

“Sentimos con mucho dolor el deceso de Liliam Ortega quien ha fallecido en una embarcación que se dirigía rumbo a Brasil”, “la prensa de El Alto junto a la Confederación estamos trabajando con el objetivo de preparar el decreto reglamentario del seguro de vida para periodistas”, exhortó Furuya.

Actividades para octubre y noviembre

Se tiene previsto realizar el II Encuentro de la Prensa de El Alto con el Ministerio de Educación, este evento se llevará adelante el 18 de octubre en la localidad de Achocalla, el Sindicato de Trabajadores en Medios Alternativos y Comunitarios (STAC) tiene la misión de organizarlo.

Para noviembre se tiene previsto llevar adelante una Olimpiada Deportiva en Tarija, podrán participar las Federaciones Sindicales de Trabajadores de la Prensa de todos los departamentos de Bolivia, este evento será patrocinado por la CSTPB.

Texto y fotos: Alberto Medrano
BOLIVIA TE VEMOS

Consejos para decirle si al matrimonio - Pareja

Existen ciertas etapas que hacen considerar a los hombres la posibilidad de unir sus vidas a la de alguien más y vamos a compartir contigo algunos de esos detonantes que hacen que los hombres hinquen las rodillas mientras sostienen un anillo en sus manos y pronuncian la consabida frase: "¿Quieres casarte conmigo?". Los hombres son conscientes de que cada vez que un cumpleaños termina con un número 0, ha transcurrido una década más, lo que los hace reflexionar acerca de su propia vida. Es en estos momentos cuando el deseo de "establecerse" y "formar una familia" comienza a rondar por su cabeza constantemente, dicho deseo se esfuma una vez superada esta edad y volverá con más fuerza, 10 años después. Los más "chapados" a la antigua entonces buscan a la "esposa ideal", con valores adecuados para iniciar la aventura de la familia, entran entonces a pesar virtudes como paciencia, fidelidad, sacrificio y amor por los hijos./imujer.com


Consejos para emprender un negocio con tu pareja - Amor

El negocio puede aportar al matrimonio y viceversa; estos son los tips de las parejas casadas con sus negocios para una productiva relación laboral y matrimonial.

Negocio y pareja. Tener una buena base, eso significa que antes de empezar el negocio la pareja debe estar bien cimentada, con buena comunicación y conocimiento del otro. Y lo más importante, que compartan los mismos valores. Diferenciar bien las competencias de cada uno, si uno se encarga de la parte técnica el otro se encarga de los negocios. Si uno es ventas, el otro de producción. No significa que se deje de opinar, pero en el día a día cada uno a lo suyo. Es la idea del equipo, cada uno juega en su posición. Limitar el tiempo dedicado al negocio. Por sanidad debe existir un corte entre ambos mundos. Cuando se sostiene una conversación de negocios y esta llega a su fin, listo, a otra cosa./imujer.com


Consejos para usar lentes de contacto

Los lentes de contacto hace tiempo pasaron de ser un artículo exclusivo, ahora muchos los utilizan sea por salud o vanidad, indistintamente la edad que tengan. Es por ello, que los cuidados y recomendaciones para evitar efectos dañinos no están demás.

¿A qué edad es adecuado? El oftalmólogo José Justiniano Talavera aconsejó que niños de 8 o 9 años para adelante pueden utilizar lentes de contacto, debido a que a esta edad tienen más condiciones para manejarlos, "siempre y cuando sea indicado por un oftalmólogo, quien le dará la medida que necesita", señaló.

Salud. Justiniano explicó que los "pacientes que estéticamente no les guste usar lentes aéreos, deben usar de contactos. También los pueden utilizar aquellos que tienen un ojo con muy buena visión y el otro con mala, donde el aumento es muy alto, con uno de contacto el paciente puede sentir confort visual". La versión de Justiniano fue reforzada por su colega, Roger Cuéllar, que añadió que las personas que tienen miopía leve o alta y astigmatismo pueden utilizan lentes de contacto.

Vanidad. El querer tener los ojos de diferentes colores como celeste, azul, turquesa o miel eso va a depender del gusto de cada persona. Por ello, Justiniano aconsejó "usar pero no abusar de los lentes de contactos". Asimismo, sugirió que "es preferible que los lentes de contacto los tenga en su tocador, porque hay menos riesgo de infección que un baño". Cuéllar remarcó que la mayoría de las personas en este tiempo utilizan lentes de contacto por vanidad, especialmente las mujeres jóvenes que les gusta cambiar el color del iris.

Riesgos. Justiniano afirmó que "cuando el paciente los usa sin ningún cuidado o si tiene una infección corneal es muy peligroso, dado que puede aumentar o padecer una úlcera corneal, que a su vez puede provocar la pérdida del ojo. Por ello es importante realizar pruebas previas ante un especialista, porque en caso de alergia, el lente de contacto puede asumirse como un cuerpo extraño y provocar lesiones", apuntó.

Café Tacuba cantará en Bolivia

El cuarteto mexicano se presentara en la capital cruceña el próximo 22 de noviembre. Hard Rock Cafe es el lugar donde los "tacvbos" tocaran y compartiran escenario junto a la banda paceña Los Tocayos, ganadores del concurso "Viva Rock Latino 2014". "Queremos anunciar que ellos serán los teloneros de Café Tacvba en Santa Cruz", informó Omar García, gerente general del Hard Rock Cafe en Santa Cruz. La noticia sorprendio a los asistentes que fueron a ver la final del evento musical el pasado martes.

En los próximos días se darán a conocer los precios y lugares para la venta de entradas. Esta seria la tercera vez que los "chilangos" llegan a la ciudad de los anillos. La primera vez fue en 1994 cuando tocaron en el estadio Ramón Tahuchi Aguilera, y la última vez en el año 2005 cuando tocaron en el estadio Juan Carlos Duran.

La agrupación, originaria de Ciudad Satélite dentro del Estado de Mexico, esta integrada por Rubén Albarran, en voces, Emmanuel del Real, teclados, José Rangel, guitarras, y Enrique Rangel, en bajo.

Entre sus galardones tienen: ocho Grammys Latinos y un premio MTV Leyenda, entre otros. Su segundo disco, titulado Ré, fue comparado con el White Album de Los Beatles y es, según la revista Rolling Stone, el mejor disco latino de la historia.


Presidente asegura que TSE tiene problemas internos y juzgan a vocal Irineo Zuna

Oruro, 15 de octubre.- El presidente Evo Morales indicó, este miércoles, que advirtió problemas internos dentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y acusó al vocal electora Irineo Zunal de ser uno de los que causa daño al interior del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Morales hizo esas declaraciones en una conferencia de prensa en Oruro y al ser consultado sobre la situación actual del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el tema del conteo de votos dijo: “A todos nos preocupa que haya tardanza en el cómputo oficial que tiene que hacer el Tribunal Supremo Electoral”.

Asimismo, acusó a Zuna de ser una de las autoridades que presuntamente causa problemas dentro del TSE.

"Los siete vocales son voceros del Tribunal, ya es un problema interno y también quiero expresar, después de un poco investigar, lamentablemente el hermano Irineo está haciendo mucho daño, Irineo Zuna, ya tengo información, estamos esperando a ver", dijo Morales.

Oxígeno


Archivo