domingo, 21 de diciembre de 2014

Según Ministerio de Educación: Estudiantes de los cuatro últimos años de secundaria pasarán una hora más

La Paz, 21 de diciembre.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anticipó este domingo que los estudiantes de los cuatro últimos años de secundaria de todo el país tendrán una hora más de aprendizaje, en cuatro días de la semana, con el fin de mejorar sus conocimientos en matemáticas, física y química

El horario de estudio se ampliará en una hora más durante cuatro días de la semana y para quienes, por diferentes factores, no puedan completar la misma en la semana podrán hacerlo los días sábados, dijo el ministro de Educación, entrevistado por Patria Nueva.

"Este aumento de horas será para 3º, 4º, 5º y 6º de secundaria específicamente para reforzar las áreas de química, física y matemática", dijo la autoridad de Gobierno.

Aclaró que esta carga horaria significará para los maestros percibir un sueldo adicional.

“La decisión está tomada y la modalidad de implementar la ampliación de horas será coordinada con los padres de familia y estudiantes”, sostuvo la autoridad, basado en la Resolución Ministerial (RM) 001/2014 que establece las normas generales para la gestión educativa 2014 en los subsistemas de educación regular, y subsistema de educación alternativa y especial.

Las normas generales para la gestión educativa 2014 de los subsistemas de educación regular, alternativa y especial, así como las directrices para la gestión institucional del subsistema de educación superior de formación profesional fueron de aplicación y cumplimiento obligatorio.

Consideró que en esta gestión la implementación de la nueva modalidad en la curricula fue compleja pero con resultados satisfactorios ya que el porcentaje de aplazados se redujo de 3 a 1 por ciento.

“Con esto queda claro que el nivel formativo el 2014 se mejoró y se logró profundizar muchos elementos incorporados en el currícula con la estructura del sistema de evaluación que incorpora elementos nuevos como la autoevaluación”, mencionó.

Oxígeno

0 comentarios:

Archivo