Repostulación de Édgar Patana genera descontento en El Alto

La repostulación del alcalde de El Alto Édgar Patana en las elecciones municipales de 2015 generó discrepancias internas en las organizaciones sociales afines al MAS.

“Por eso, estamos exhortando a la dirección nacional (del MAS) solucione los conflictos internos en El Alto. Eso sería perjudicial para esa candidatura, por las observaciones que hicieron a Patana varios sectores”, señaló el diputado Galo Bonifaz, quien estuvo presente el viernes, cuando el presidente Evo Morales ratificó a Patana.

Para esa ciudad había al menos cuatro precandidatos, entre ellos la exministra de Aguas Mabel Monje, quien fue postulada por organizaciones de mujeres que manifestaron, luego, su molestia por la decisión de Morales y anunciaron restar el apoyo al oficialismo.

“Esto es peligroso. Si no se pone un alto (...) estamos sujetos a que se afecten los triunfos en regiones como El Alto (...), pueden haber cuestionamientos y observaciones, y eso sería peligroso porque se mermaría la votación”, agregó Bonifaz.

El 29 de marzo de 2015 se elegirán a 4.975 autoridades en todo el país, por lo que los frentes políticos se apresuran en escoger a sus candidatos; en el caso del MAS, se registraron cuestionamientos de sectores a los candidatos que fueron designados por Morales.

En noviembre, el Ejecutivo adelantó que el Mandatario tendría esa prerrogativa si es que los sectores no llegaban a consenso en las postulaciones.

La Razón

No hay comentarios: