Magistrado Cusi presionado por el Senado

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, pidiĆ³ la suspensiĆ³n de la audiencia del juicio de responsabilidades por el caso de la Ley del Notariado e incluso tuvo que mostrar su herida en el abdomen para que el tribunal del Senado acepte su requerimiento.

“Tengo todavĆ­a un problema de cansancio, la verdad ni siquiera puedo estar sentado, quisiera estar echado, alguna gente pensarĆ” que aquĆ­ estamos mintiendo, pero yo le puedo mostrar mi estĆ³mago, duele de forma terrible, parezco como una persona embarazada, por eso quisiera pedir que tengan un criterio mĆ”s humanitario”, dijo Cusi, quien asistiĆ³ a la audiencia acompaƱado de su madre.

Cusi estuvo sentado en silla de ruedas durante casi cinco horas y la mĆ©dico forense MarĆ­a Elena TerĆ”n –quien esta maƱana emitiĆ³ un informe indicando que el procesado estaba apto para asistir a las audiencias– afirmĆ³: “lo veo bastante agotado”.

Ante el pedido de Cusi, el presidente del Tribunal de Sentencia de la CĆ”mara de Senadores, Eugenio Rojas, finalmente suspendiĆ³ la audiencia hasta las 08.30 de este sĆ”bado.

En la audiencia tambiƩn estuvieron presentes las magistradas suspendidas Soraida Chanez y Ligia VelƔsquez, quienes anunciaron que por ahora decidieron acogerse a su derecho al silencio.

Erbol

No hay comentarios: