Mabel Monje quiere ser Alcaldesa de El Alto

La ex ministra de Medio Ambiente y Aguas, Mabel Monje, encuentra consensos en las organizaciones sociales agrupadas en la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto para alcanzar la candidatura a la alcaldía de El Alto.

La pre candidata aseguro que los consensos estan en camino y que sólo se espera el beneplacito del Presidente del Estado y líder Nacional de su partido.

“Veo con muy buenos ojos esa posibilidad, la ex ministra de aguas y medio ambiente, articulada al movimiento vecinal, es de la base, conoce muy bien los instrumentos municipales, fue formada como lideresa en las Gregarias y podría ser una extraordinaria ficha política para enfrentar a Soledad Chapetón que sería la candidata de Unidad Demócrata (UD) y que en la anterior elección estuvo a pocos puntos del Movimiento al Socialismo” dijo hoy a Fides la ex senadora y analista política, Erika Brockman.

El poner mujeres candidatas en el Alto sería un gran desafío frente a la “ineficiencia y las gestiones edilicias que se tienen en esa ciudad después de Pepe Lucho Paredes” asegura la especialista.

El o la electa como alcalde en la ciudad alteña deberá lidiar con poderes muy importantes como la gremial, trasportista, vecinal, entre otros y para ello se necesita mucha capacidad política, “el empoderamiento de la dirigencia muchas veces se confunde con los intereses personales, perjudicando la gestión” puntualiza Brockman.

Radio Fides


No hay comentarios: