Gualberto Cusi se siente indignado por las acciones del Senado en su contra

La Paz, 10 de diciembre.- El magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, indicó hoy que la decisión asumida por el Senado de declararlo en rebeldía no tiene justificativo alguno y que el mandamiento de aprensión es innecesario e ilegal.

El martes, la Cámara Alta comenzó con la etapa preparatoria del juicio de responsabilidades que sigue contra el magistrado y sus colegas Ligia Velasquez y Soraida Chanez.

Cusi informó que no había la necesidad de emitir un mandamiento de aprehensión en su contra, más aún cuando él se encuentra en delicado estado de salud e internado en la Caja Petrolera de la zona Sur de La Paz, motivo por el cual no pudo asistir a la sesión en el Senado.

“No había necesidad emitir un mandamiento de aprehensión, es una medida extrema, injusta e ilegal. De todos modos me voy a restablecer lo más antes posible para estar allá (en el juicio de responsabilidades)”, declaró Cusi a radio Compañera.

Además indicó que no tiene la intención de huir y que asumirá defensa ante el proceso que le sigue la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“La verdad no es mi intención escaparme a ningún lado, lo único que espero es restablecerme. No hay la necesidad de mandamientos”, reiteró Cusi.

Asimismo aseguró que no descarta acudir a organismos internacionales para denunciar al Legislativo.

Hoy, el juicio de responsabilidades se retomó en el Senado y el abogado Eduardo león informó que se presentó ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz una acción de libertad para pedir que Cusi sea excluido del proceso. La audiencia sobre este caso comenzará a las 16.00.

Oxígeno

No hay comentarios: