martes, 9 de diciembre de 2014

Gualberto Cusi fue declarado rebelde

El Tribunal de Sentencia del Senado Nacional declaro hoy, rebelde al Magistrado suspendido Gualberto Cusi y emitió orden de aprehensión en su contra, en el marco del proceso a tres magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y otros al haber paralizado la aplicación de la Ley del Notariado a través de la admisión de un recurso de inconstitucionalidad.

El procesado está internado en el hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS) y por razones del paro medico “no se pudo recabar los certificados médicos actuales para demostrar su situación de salud. Pero los antecedentes médicos están en manos del tribunal que hoy decidió mandar a aprehenderlo. Querrán matarlo” dijo a Radio Fides, Tomasa Yarwi, abogada de Cusi, tras la declaración de un nuevo cuarto intermedio.


El Tribunal de sentencia emitió la resolución a pedido del diputado Juan Carlos Cejas, representante del Ministerio, debido a que no se presentó a la audiencia de hoy.

“No se ha presentado ningún documento médico que justifique la inasistencia del magistrado Cusi. Por lo tanto, solicitamos la aplicación de lo que establece el artículo 89 del Código de Procedimiento Penal, se declare rebelde al magistrado Gualberto Cusi”, dijo Cejas en la audiencia.

Radio Fides


0 comentarios:

Archivo