Evo confirma llegada de Papa Francisco a Bolivia el 2015

El presidente del estado Evo Morales anunció hoy la posible visita del Papa Francisco a Bolivia el próximo año, en ese marco inicio reuniones preparatorias con representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

"Hemos invitado a la Conferencia Episcopal Boliviana para hablar distintos temas relacionados a temas sociales, pero fundamentalmente tenía la obligación de trasmitir un encargo del Papa Francisco. En la última reunión que tuvimos en Roma, Italia, nuestro Papa me dijo que tenía muchos deseos de visitar Bolivia el próximo año, quiero decirles que es casi seguro que el 2015 el Papa Francisco estará en Bolivia", señaló el presidente en conferencia de prensa.

Al encuentro acudieron miembros de la directiva de la Conferencia Episcopal Boliviana a la cabeza de su presidente, Monseñor Oscar Aparicio, quien agradeció la invitación del Mandatario y expresó su alegría ante la posible visita del Papa.

Morales se reunió el pasado 28 de octubre con el papa Francisco en el Vaticano, en el marco del primer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, en la que participaron 200 líderes sociales de todo el mundo, entre ellos Morales. La reunión de ambos fue calificada de “encuentro informal” y se produjo luego de un poco más de un año, en dicho encuentro el Papa habría manifestado su interés de conocer Bolivia.

"Fue una buena reunión, también he compartido muchos temas importantes del país y mi pedido con mucho respeto a la Conferencia, como son expertos religiosos, que hagan una propuesta para la llegada del Papa Francisco a Bolivia", manifestó el presidente.

En el encuentro acordaron elaborar una agenda de trabajo que será desarrollada en los próximos meses para atender temas sociales, referidos a la salud y educación.

"El Papa quiere mucho a Bolivia, lo ha manifestado muchas veces, conoce Bolivia y por tanto iremos coordinado todo este trabajo", apuntó Morales.

Radio Fides

No hay comentarios: