EPSAS garantiza agua para La Paz y El Alto

Según el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, la ciudadanía no debe preocuparse del abastecimiento del líquido elemento en las ciudades de La Paz, El Alto y sus alrededores, sin embargo la misma autoridad aseguró que solamente se tiene garantizado dos meses de suministro.

“Que no tienen que preocuparse por el abastecimiento, tenemos en nuestros envases agua suficiente para abastecer mientras llegan las lluvias. El caso que más nos preocupan son las cuencas de Incachaca, Hampaturi y Juancota, que abastecen la zona sur de la ciudad de La Paz, en las que se cerraron con 2.9 millones de metros cúbicos, con las cuales, en condiciones extremas, tenemos agua para abastecer dos meses”, aseguró Claure.

La autoridad aseguró que el periodo seco se atravesó sin dificultades a comparación de otras ciudades donde se registraron racionamientos. Indicó que en los meses siguientes lloverá y las represas serán llenadas nuevamente.

“Es inevitable que durante diciembre y enero se produzcan lluvias fuertes, así que en nuestro criterio hemos atravesado el periodo seco y felizmente sin mayores interrupciones en el suministro de agua. Hemos soportado los picos de calor a comparación de otras ciudades del país”, indicó el interventor.

Vecinos de algunas zonas de la ciudad de El Alto denunciaron que en los últimos meses EPSAS inició racionamiento de agua potable. El interventor señaló que se verificarán las denuncias.

Radio Fides

No hay comentarios: