CORELCAM de El Alto en el ojo de la tormenta

El diputado Lucio Marca aseveró que el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aplazó la gestión de Édgar Patana y rechazó su candidatura a la reelección como alcalde de El Alto. El legislador, quien también fue precandidato, aseguró que el Presidente solicitó que sea una mujer la postulante de su partido en esta ciudad.

“Nuestro presidente Evo Morales, haciendo las consulta a las bases a los alteños, ha aplazado, ha rechazado que el alcalde Patana pueda ser candidato a la reelección, porque el Presidente, uno de los requisitos que ha exigido es que exista una ejecución física financiera de 70% mínimo. El acalde Patana apenas ejecutó 54% todavía comprando los buses Sariri, en obras solo ejecutó un 30%”, sostuvo Marca.

El masista mencionó que entre las posibles candidatas están: la exministra de Media Ambiente y Agua, Mabel Monje; la concejala Delia Peñaloza; y la senadora Martha Poma.

El Corelcam “cuantificó” su apoyo

Marca lamentó que los miembros de la Coordinadora Regional del Cambio (Corelcam) de El Alto apoyaran por unanimidad la reelección de Patana, decisión que no fue apoyada por la Dirección Regional del MAS que eligió a Monje como la postulante.

El diputado acusó a quienes respaldaron a Patana de haber “cuantificado su apoyo” al Alcalde, sin consultar a sus bases.

Erbol

No hay comentarios: