Consejos para mantenerse joven - Hombres

Dicen que los años para las mujeres no pasan en vano; pues bien, esta teoría también se aplica para los hombres. Los especialistas aseguran que así como al paso a la adolescencia les cambia la voz, crece su masa muscular y hasta la sudoración se hace más fuerte, al pasar los años también se presentan otro tipo de transformaciones. Descubre cuáles.
Algo natural. De acuerdo con Marianne Leytón Lemp, psicóloga y terapeuta de parejas, los órganos masculinos, en especial el pene, se alteran por los niveles de testosterona que experimentan los hombres durante su desarrollo. Al igual que las mujeres, con la edad los hombres deben identificar todos los cambios en su cuerpo, ya que es normal que reduzcan su deseo, experimenten alguna vez la pérdida de una erección o necesiten más tiempo para conservar la erección.

Tamaño. La pérdida de tonicidad de los músculos pélvicos afecta el tamaño del pene; sin embargo, esto se puede evitar con los ejercicios de Kegel. Además, la acumulación de grasas en las arterias del pene reduce el flujo de sangre, lo que elimina elasticidad.

Sensibilidad. La edad y la baja dosis de testosterona dificultan las erecciones y los orgasmos, "por lo que se requiere más estimulación física para conseguirlos; porque eso no significa que se cuarte del placer por completo", indicó la terapeuta, a tiempo de decir que ante esta situación se requiere más imaginación y creatividad entre la pareja.

Curvatura. A decir del urólogo Ramón Uriarte, en algunos hombres se acumula el llamado "tejido cicatrizal" bajo la piel del pene, cuando una placa de fibrosis o cicatriz se presenta en el cuerpo cavernoso del miembro masculino ocasiona una curvatura que en oportunidades puede ser dolorosa y hasta requerir cirugía para subsanar la irregularidad.

Color. "El tono de piel del glande pierde el color purpúreo debido a que hay un menor flujo sanguíneo", explicó el especialista. Pero eso no significa que sea un problema, es un simple cambio más en la naturaleza masculina, que se debe asumir como tal.

Es más libre. Con la edad se pierde vello púbico, por lo que queda expuesto a la vista de la pareja, incluso, en algunos casos puede ser total. "Todo tiene su ventaja y esta se puede considerar como una", señaló el urólogo.

Lo que no es normal. Para los expertos es muy importante que si identificas algo fuera de lo común como ronchas, irritación, dolor, secreción, se debe acudir al médico para descartar la presencia de enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios: