Consejos para combinar amor y dinero - Pareja

En las novelas y en los cuentos de hadas les encanta mezclar las clases sociales, volviendo a los ricos sencillos y a los pobres exitosos y adinerados, entonces ¿será que el amor tiene clases sociales? sigue leyendo que especialistas lo explican.

Familia. La sexóloga Carolina Rivero indicó que es muy importante saber en qué grado la familia acepta a su pareja "porque si le va a hacer la guerra, aunque digan que el amor todo lo puede, a la larga la pareja se casa y tiene hijos las diferencias se van a ir haciendo más marcadas. A menos que sea una que a pesar de tener riquezas son personas muy sensibles, sencillas y abiertas. Lo mismo con los pobres, que a pesar de eso son muy cultos, que por cuestiones de trabajo están en situaciones económicas complicadas", sostuvo Rivero. Liliana Zabala, sexóloga, agregó que si la familia no acepta la relación, pero ellos se aman y quieren estar juntos, deben dejar de lado el que dirán.

¿Cómo logran encajar? Rivero mencionó que ambos deben evaluar cómo encajan en los diferentes medios sociales. Por ejemplo, si ella es rica y está acostumbrada a ir a las fiestas o cumpleaños a lugares costosos, cómo se relaciona la pareja en ese entorno que son los amigos. "Es muy importante que la pareja con menos recursos vaya evaluando las reuniones o fiestas, porque es ahí donde se va a dar cuenta si funcionará o no", apuntó la especialista.

Madurez. Rivero señaló que para que funcione una relación con diferencia de clases sociales, va a depender no solo del grado de madurez, sino también de cuál es el futuro que han vislumbrado para la relación. Además, tienen que estar dispuestos a cumplir con los retos que implique tener una pareja que no sea de su condición socioeconómica. Zabala remarcó que la relación depende de la solidez, del amor y de las metas que tengan en común, sin importar la clase social o el dinero.

No hay comentarios: