Cinco líneas nuevas del Teleférico desde enero de 2015

El 22 de enero del 2015, el gobierno nacional firmara el contrato para la segunda fase del proyecto “Mi teleférico” que incluye cinco nuevas líneas, anuncio hoy, Evo Morales, Presidente del Estado, en el acto inaugural de la Línea Verde del Teleférico con lo que se concluye la primera fase del proyecto que incluye las líneas Roja y Amarilla que unen a La Paz y El Alto.

“Está prevista la firma (del contrato) para enero del próximo año, cerquita, esperamos cumplir con todos los procedimientos (…) El presidente de Austria (Heinz Fissher) me prometió venir el 22 de enero a la posesión (de su tercer mandato) y a la firma de los contratos para las cinco nuevas líneas del teleférico” aseguró Morales.

Según proyecto inicial, las nuevas líneas del teleférico buscaran ampliar más la vinculación entre la ciudad de La Paz y El Alto. Para el inicio de la segunda fase que también estaría bajo la responsabilidad de la empresa austriaca Doppelmayr, el gobierno garantiza 450 millones de dólares.

La Línea Verde, inaugurada hoy, cubre el trayecto desde la curva de Holguín hasta Irpavi, cerrando el circuito que une a La Paz y El Alto.

La inclusión en el acto central de Guillermo Mendoza, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a la alcaldía paceña, provoco el abandono del Alcalde Paceño, Luis Revilla, en protesta por el uso de un acto oficial en el inicio de la campaña hacia la alcaldía.

Radio Fides

No hay comentarios: