Bolívar derrotó a Wilstermann 1-0

Bolívar dio un paso importante para sus aspiraciones de lograr el título del torneo Apertura de la Liga al derrotar a Wilstermann por uno a cero, cotejo jugado hoy en La Paz.

Un encuentro que resultó muy complicado para los celestes, en el cual los vallunos tuvieron el balón la mayor parte del tiempo, fue definido con un cabezazo de Eguino, a los 25 minutos, resultado que se mantuvo hasta el final del compromiso.

Más allá de lo que representa la Academia como estilo de juego, renunció a cualquier posibilidad de cometer un error y tras el gol, cedió la iniciativa y el balón a los rojos, que buscaron, nunca con claridad, la igualdad, que estuvo cerca tan sólo en un remate de Santos, que se estrelló en el poste izquierdo del portero Quiñónez.

La falta de Capdevila en el equipo se hizo sentir y quien más perjudicado salió de esa ausencia fue Callejón, que estuvo lejos de sus mejores producciones.

Wilstermann trató de empatar, pero el esfuerzo no culminó debido a la falta de fuerza en los remates, por un lado y la poca creatividad ofensiva, al extremo que el pelotazo al área se volvió a repetir con el consabido éxito de los defensores locales, que en un número de once, impidieron que los rojos lograran la igualdad.

Bolívar está a tres puntos de ganar el título del torneo Apertura y el siguiente compromiso lo jugarán contra Blooming en Santa Cruz, que en caso de victoria les permitirá volver a ser campeones.

Erbol


No hay comentarios: