Yo soy Mabel Monje

El Alto, 24 de noviembre.- Constituir una Escuela Nacional de Formación Política fue la misión de la ex Ministra de Agua y Medio Ambiente, Mabel Monje, liderado por el Viceministerio en Coordinación con los Movimientos Sociales y, ligada con las cuatro circunscripciones de El Alto. 20.000 personas asistieron a cada uno de sus eventos, que arrancó desde la gestión 2010 hasta finales de 2013, cuyas capacitaciones se desarrollaron en el Hotel Alexander. Actualmente la ex autoridad se halla como Fiscal General de la Junta de Vecinos de la zona 16 de Julio. Distrito 6 de la urbe alteña.

Mabel Monje, ¿quién es?

Maestra normalista egresada de la Escuela Superior de Maestros Simón Bolívar, especialidad Filosofía y Psicología, hizo sus años de provincia en la localidad de Patamanta, cerca al camino a Copacabana, después de hacer sus años de provincia trabajó como profesora en la Unidad Educativa José Luis Suárez Guzmán, ubicada en la zona Tupac Katari, donde desempeño sus labores pedagógicas durante 15 años.

Al margen de ser profesora, es abogada de profesión, titulada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), posee diplomados en Educación Superior, Derecho Internacional y Derecho Administrativo.

En nuestros días dicta clases en algunas Universidades Privadas, docente de la materia de Derecho Internacional Público y Privado. Organismos Internacionales y Diplomacia Internacional, pregrado y postgrado, catedrática de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) y Universidad de Aquino de Bolivia (UDABOL). La equidad de género es uno de sus pilares fundamentales en su formación profesional.

Activa usuaria del Twitter y Facebook

Tiene 2.600 seguidores en twitter y 4.000 contactos en facebook. A través de esas herramientas digitales la gestión ministerial pudo desarrollarla con mayor efectividad, donde consiguió recursos para implementar el proyecto “Mi Árbol”, con más de 100 millones de bolivianos, generando más de 30 mil empleos para mujeres y jóvenes, elaborando plantines. Según el grado de producción se les reconocía económicamente.

Mensaje

“Construyamos un mundo sin violencia. El Alto posee gente que trabaja muy silenciosamente, para mostrarle al planeta entero que nuestra ciudad posee gente capaz”, “nuestra UPEA tiene que romper su cascaron y demostrar resultados con los jóvenes profesionales”, concluyó Monje.

Texto y fotos: Alberto Medrano
BOLIVIA TE VEMOS

No hay comentarios: