Rally Dakar 2015: 700.000 turistas llegarán a Bolivia

Al menos 700.000 personas visitarán las zonas y comunidades bolivianas por donde atravesará el Rally Dakar 2015 en enero próximo, según estimaciones de los organizadores, cifra que duplica el número registrado a principios de este año cuando alrededor de 350.000 turistas se hicieron presentes en la ruta. La extraordinaria presencia de espectadores también elevará considerablemente las utilidades económicas para las comunidades involucradas en la competición deportiva internacional, señala un informe del Ministerio de la Presidencia.

Más turistas. Se prevé que la mayoría de los visitantes en 2015 provendrá nuevamente de diversas regiones de Bolivia, aunque aumentará el número de turistas de Chile y Argentina, países por donde también pasará el rally. En la versión anterior del Dakar, en enero de este año, 350.000 personas llegaron a las zonas por donde atravesó el rally, al sur de Bolivia, habiendo generado un ingreso económico de alrededor de 66 millones de dólares, cifra que subirá ostensiblemente en 2015, de acuerdo a las mismas fuentes.

En Santa Cruz. La presentación oficial del Rally Dakar 2015 se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz el 12 de diciembre próximo con la asistencia de autoridades de ASO (Amaury Sport Organisation por sus siglas en francés), organizadora del evento y los diez pilotos bolivianos inscritos en la competición. "La decisión de cambiar de La Paz a Santa Cruz la ceremonia de presentación ha sido tomada en mérito a que la mayoría de los competidores bolivianos proceden de esa ciudad", informaron a la ABI autoridades del Ministerio de la Presidencia.

Los inscritos. Juan Carlos Salvatierra (motos), Fabricio Fuentes (motos), Leonardo Martínez (cuadratrack), Wálter Nosiglia (cuadra), Sergio Mita (cuadratrack), Marco Bulacia (autos), Luis Fernando Barbery (autos), Ernesto Eterovic (autos), Fortunato Maldonado (autos) y Rolando Careaga (autos).

No hay comentarios: