Prensa latinoamericana apoya a Fernando Aduviri

A raíz del caso de intervención quijurgica del periodista Fernando Aduviri, oriundo de de El Alto, se dio un movimiento de solidaridad entre periodistas de distintas áreas, como gráficos, diarios online, radiales y televisivos en apoyo al periodista.

Lo interesante es que distintos representantes de varios gremios como el Sindicato de Medios Digitales y Sindicato de Medios Alternativos, se reunieron con la Ministra de Comunicación Amanda Dávila, para manifestar su preocupación. La ministra no solo los atendió sino que se comprometió solucionar este problema y ver a futuro de que manera se podría dar asistencia médica a los periodistas bolivianos. Entre los presentes estuvieron los periodistas David Ticona Balboa, Alberto Medrano, Rodolfo Apaza, y muchos otros como se aprecia en la fotografía. Todos unidos por la solidaridad clasista que manifiestan como clase trabajadora.

Sin duda Bolivia con Evo morales vive transformaciones sociales y económicas que serían impensadas hace 15 años atrás. La comunidad de periodistas y escritores de latinoamerica nos solidarizamos con el caso de Fernando Anduviri y abogamos por su pronta recuperación.

Ulises Barreiro
Escritor


No hay comentarios: