Potosí festeja su 204 aniversario

El presidente del Estado boliviano, Evo Morales Ayma, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera participaron, la mañana de este lunes, en los actos protocolares en conmemoración de los 204 años de la gesta libertaria de Potosí.

Las actividades se iniciaron con la iza de la tricolor nacional, a cargo del Presidente, Evo Morales Ayma; la wiphala, a cargo del Vicepresidente, Álvaro García Linera, y la bandera del departamento, en manos del gobernador del departamento, Félix Gonzáles Bernal; al son del himno nacional.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al centro de la plaza 10 de Noviembre para proceder con la ofrenda floral al pie de la estatua de la libertad. La primera fue hecha por la Federación de Mineros, luego le siguieron la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía departamental, el Tribunal Electoral Departamental, la cámara de senadores y de diputados, entre otras instituciones. Y para cerrar esta actividad, lo hicieron el presidente y vicepresidente del Estado.

Luego, las autoridades se trasladaron al hall de la gobernación departamental para ser partícipe de la ceremonia interreligiosa que se dio inicio con la participación de las profesiones religiosas presentes en el departamento.

“Un autoridad está para dar de sí por la población, se necesita compromiso y dedicación”, para así servir como Dios manda, afirmó el pastor evangélico que ofició la ceremonia.

En la bendición final, se pidió trabajar por el país, ser apoyo en el Proceso de Cambio y "no robar, no mentir y no ser flojo", estas últimas formas de afrontar el cotidiano vivir reconocidas en la Constitución Política del Estado (CPE).

A continuación, se llevó a cabo el tedeum en la catedral de la Villa Imperial, con la participación de autoridades y ciudadanía, en general.

Después, se desarrolló a cabo el desfile cívico militar cuyo palco central se ubicó en la plaza 10 de Noviembre, para recordar el 204 aniversario de la gesta libertaria de la batalla que se libró en 1810.

Posteriormente el presidente Morales llevó adelante una conferencia de prensa, desde la Gobernación de Potosí, relacionada con proyectos de desarrollo y turismo para el departamento en gestiones venideras. "Hay que seguir impulsando más las políticas del turismo en Bolivia", finalizó.

Radio Fides

No hay comentarios: