Muere Roberto Gómez Bolaños, creador del Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', falleció a las 14:00 pm de hoy a los 85 años de edad en Cancún (México). El creador de "El chavo del 8", "Los caquitos", "El chapulín colorado", “El doctor Chapatín” y otras inolvidables producciones del humor hispanoamericano, falleció tras varios meses de debilitada salud.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta en twitter, el periodista Joaquín López Doriga: “Roberto Gómez Bolaños murió a los 85 años en Cancún”. Se espera que en breves momentos la familia envíe un comunicado oficial de su deceso.

Un director cinematográfico lo bautizo con el denominativo de "Chespirito", como diminutivo de la pronunciación en español de “Shakespeare” por su prolijidad, talento y creatividad en la escritura de libretos y su baja estatura.

Según informa la prensa mexicana, Roberto Gómez Bolaños sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

Cuatro décadas después de haber estrenado, sus programas continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.

El prolijo “Chespirito” nació en Distrito Federal de México, el 21 de febrero de 1929. Es hijo de Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares.

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo ligó a la radio y la televisión y cine, en la cual fue, durante la década de 1950 y 1960, un muy activo guionista.

Fue guionista de las películas para el dúo Viruta y Capulina donde participo como actor, en 1960.

En 1970 nació el personaje del Chapulín Colorado y un año más tarde apareció el Chavo del 8, posteriormente siguieron el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.

Tras una larga relación amorosa en 2004 contrajo matrimonio con Florinda Meza, su segunda esposa y compañera de reparto en la serie del Chavo del Ocho. En su primer matrimonio con Graciela Fernández, procreó seis hijos.

Radio Fides

No hay comentarios: