Mi Teleférico fue destacado por la BBC Mundo

La Paz, 24 de noviembre.- La cadena internacional "BBC Mundo", destacó el servicio que brinda el transporte por cable estatal "Mi Teleférico", postulando que aporta al desarrollo económico de las ciudades de La Paz y El Alto, en el occidente boliviano.

Mi Teleférico "no sólo ha reducido significativamente el tiempo de viaje entre La Paz y El Alto, convirtiéndose en uno de los medios de transporte más populares y en símbolo del desarrollo económico", afirma el diario online que ofrece noticias en español para los hispanohablantes de todo el globo y que pertenece a la BBC de Londres.

La publicación fue emitida este lunes y se fundamenta en datos brindados por Ignacio de los Reyes, enviado especial del medio inglés que realizó un video reportaje en el que se aprecia a las dos líneas en funcionamiento de Mi Teleférico (Roja y Amarilla) como el motivo "del orgullo boliviano" que ahora se encuentra justificadamente "por las nubes".

"De un lado, los edificios del gobierno y los centros comerciales que empiezan a florecer en La Paz; del otro, el mercado multicolor de El Alto. Abajo, el centro del poder, la élite y el dinero; arriba, un mar de emigrantes del campo donde se habla el aymara. Dos mundos ahora conectados por la nueva maravilla de la capital boliviana: su teleférico", valora BBC Mundo.

El Teleférico se levanta por el cielo paceño con una infraestructura que fue inaugurada el 30 de mayo, en su primer línea (Roja), para luego contar con sus segunda línea (Amarilla) a partir del 15 de septiembre; y a la espera de una tercera (Verde). Los tres con un costo que bordea los $us 235 millones.

"Mi Teleférico es más bien un medio de integración de comunión", expresó el gerente Ejecutivo de la estatal, César Dockweiler, a la espera de que el servicio más seguro del mundo que sobrepasó la primer semana de octubre los 5 millones de pasajeros, pueda "ayudar a la integración de los barrios y su población del mismo modo que el metro lo hizo a comienzos del siglo pasado en ciudades de Europa y Estados Unidos", detalla BBC Mundo.

Y el desarrollo de ambas ciudades seguirá en ascenso tras el anuncio del presidente Evo Morales quien el 14 de julio, a 48 horas de la celebración de los 205 años de la gesta libertaria de 1809 en La Paz, presentó la segunda fase de Mi Teleférico que implica la creación de cinco nuevas líneas y una inversión de $us 450 millones.

MC

No hay comentarios: