Mario Cronembold dice adiós a Sport Boys

Sport Boys volvió a empatar ayer en condición de local, no le pudo ganar a Nacional Potosí (1-1), y el resultado provocó la renuncia de Mario Cronembold a la presidencia del club, seguido por los demás miembros de su directorio.

Fue el octavo empate en el campeonato del conjunto de Warnes, que perdió otros seis partidos y solo ganó en una ocasión, campaña que lo mantiene penúltimo en la tabla de posiciones, con apenas 15 unidades.

Cronembold ya no aguantó más y tiró la toalla. Según él, armó un equipo como para pelear los sitiales de privilegio; sin embargo, “no le puede ganar ni a Nacional; es más, Nacional pudo ganarnos”.

Es cierto. Si bien Sport Boys comenzó al frente con un gol de Rosauro Rivero convertido —de cabeza— a los 4 minutos del primer tiempo, en esa etapa fue Nacional el que actuó mejor y en tres ocasiones estuvo cerca de igualar. En el segundo, también de cabeza igualó Claudio Centurión, cuando empalmó un centro desde la derecha —a los 25 minutos— y puso el definitivo 1-1.

El resultado no se modificó y generó la molestia de Cronembold y compañía, a tal punto que el presidente y su directorio dimitieron ni bien concluyó el juego, dejando la institución en manos de una asamblea que determinará cuáles son los pasos a seguir.

Sport Boys ascendió a la Liga a mediados del año pasado tras ser subcampeón del Nacional B. “Yo lo ascendí, no quiero ser el que lo vuelva a descender”, explicó ayer Cronembold, quien también es alcalde de Warnes.

La Razón

No hay comentarios: