jueves, 6 de noviembre de 2014

Luis Revilla en el ojo de la tormenta: Caso sigla SOL

Luis Revilla denunció hoy que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el presidente del Concejo Municipal Omar Rocha ya tienen un acuerdo para elegir a éste último como Alcalde interino de la ciudad de La Paz, una vez que él renuncie.

“Hay un acuerdo entre el concejal presidente y el MAS para tomar la alcaldía y seguramente hacerlo de esta manera equivocada. Si alguien quiere gobernar el municipio tiene que ganar las elecciones”, señaló Revilla en entrevista con ERBOL.

El actual Alcalde debe renunciar al menos tres meses antes de la fecha de las elecciones subnacionales y el Concejo Municipal tiene la potestad de elegir a su sucesor de manera interina. El MAS y Rocha tienen seis de los 11 votos, mayoría.

Revilla insistió en afirmar que su sucesor debe ser del mismo partido por el cual fue electo, el Movimiento Sin Miedo (MSM), porque la población votó por ese proyecto el 2010. Añadió que “lo contrario sería ingresar por la ventana”.

Indicó que le preocupa la “inestabilidad e incertidumbre” que se generaría si un concejal del MSM no es electo Alcalde.

El concejal del MAS, Jorge Silva, aseguró que su partido no tiene la intención de postular a nadie para ser Alcalde.

Al respecto, Revilla dijo: “tenemos cocimiento que ya hay una acuerdo en ese sentido (de hacer a Rocha alcalde), por más que se quiera hacer show y decir ‘no, no hemos decidido’”.

Erbol

0 comentarios:

Archivo