Luis Revilla en el ojo de la tormenta: Caso sigla SOL

Luis Revilla denunciĆ³ hoy que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el presidente del Concejo Municipal Omar Rocha ya tienen un acuerdo para elegir a Ć©ste Ćŗltimo como Alcalde interino de la ciudad de La Paz, una vez que Ć©l renuncie.

“Hay un acuerdo entre el concejal presidente y el MAS para tomar la alcaldĆ­a y seguramente hacerlo de esta manera equivocada. Si alguien quiere gobernar el municipio tiene que ganar las elecciones”, seƱalĆ³ Revilla en entrevista con ERBOL.

El actual Alcalde debe renunciar al menos tres meses antes de la fecha de las elecciones subnacionales y el Concejo Municipal tiene la potestad de elegir a su sucesor de manera interina. El MAS y Rocha tienen seis de los 11 votos, mayorĆ­a.

Revilla insistiĆ³ en afirmar que su sucesor debe ser del mismo partido por el cual fue electo, el Movimiento Sin Miedo (MSM), porque la poblaciĆ³n votĆ³ por ese proyecto el 2010. AƱadiĆ³ que “lo contrario serĆ­a ingresar por la ventana”.

IndicĆ³ que le preocupa la “inestabilidad e incertidumbre” que se generarĆ­a si un concejal del MSM no es electo Alcalde.

El concejal del MAS, Jorge Silva, asegurĆ³ que su partido no tiene la intenciĆ³n de postular a nadie para ser Alcalde.

Al respecto, Revilla dijo: “tenemos cocimiento que ya hay una acuerdo en ese sentido (de hacer a Rocha alcalde), por mĆ”s que se quiera hacer show y decir ‘no, no hemos decidido’”.

Erbol

No hay comentarios: