“Hormigonautas” invaden Radio Conciencia 1100 AM

Radio Conciencia 1100 AM, tuvo la grata visita del responsable de promoción de la nueva obra del escritor Ulises Barreiro titulada “Cuentos de la Vía Láctea” en Bolivia, el periodista Alberto Medrano, quien informó que el libro fue producido por el autor argentino Ulises Barreiro, y editado por la editorial Dragones Voladores. Dicha Editorial es una cooperativa integrada por escritores bolivianos, argentinos y guatelmatecos entre otros.

“El libro mide 10 por 15 centímetros, tiene 90 páginas y la lectura es divertida, debido a que su lenguaje está destinado a adolescentes y adultos”, detalló Medrano.

Aseguró que la lectura del libro captura al lector desde la primera página pues narra y describe el cotidiano vivir de los seres de diferentes planetas como el planeta Xerbian, Solt 3, entre otros, además de hablar sobre los hormigonautas.

“El libro explota géneros narrativos del mundo ficticio, dónde el autor intenta describir cómo será la vida de los seres humanos el año 2070, si no tomamos conciencia del cuidado del medio ambiente y agua en el planeta, por otro lado la tapa de la obra fue realizada por el dibujante Juan Saenz Valiente mientras que la diagramación de la obra estuvo a cargo del diseñador Martin Korben”, señaló Medrano.

Hormigas robotizadas

Uno de los capítulos más llamativos es donde el autor narra cómo las hormigas llegarán a dominar el planeta tierra pero matizadamente dado que hacían creer a los humanos que ellos la dominaban.Otro capitulo del libro narra el papel que tendrán los satélites dentro del planeta y la galaxia en estos años venideros.

Mesa redonda

Con el propósito de incentivar a la lectura se hizo una mesa redonda entre algunos panelistas y locutores de la radio, Donde participaron, Juan Carlos Berrios, Grover Huayta, Guadalupe Daza, Felipe Mamani, Adalit Martínez, Clemente Huayhua. Al final del encuentro se obsequió varios libros a los fieles oyentes de Radio Conciencia. La audiencia de Achacachi, Pucarani, Yungas, Corocoro, Laja, Desaguadero fueron premiados con libros. El capítulo con mayor relevancia fueron los Hormigonautas. Este cuento se llevo todos los aplausos.

Adalit Martínez



No hay comentarios: