Fernando Aduviri quiere vivir hasta el año 2070

La Paz, 19 de noviembre.- Nubarrones en los ojos, desequilibrio y perdida de conocimiento, provocaron el desgarre que vive el periodista Fernando Aduviri. Tiene líquido emancipado en el cerebro y, posee coágulos de sangre en la parte superior de su cabeza.

Se halla internado en la cama 7 de la Unidad de Neurocirugías del Hospital de Clínicas, guarda inmovilidad desde el 9 de noviembre. Según fuentes extraoficiales una brutal descomposición biliar estalló en el cuerpo de Aduviri. Su cabello fue rapado, para facilitar radiografías en su cráneo.

¿Quién es?, Fernando Aduviri

Impulsor y fundador del Sindicato de Trabajadores en Medios Alternativos y Comunitarios (STAC), fue periodista de Radio Continental 1160 AM, conductor de la revista de fin de semana Visión Alternativa, emitido por Vos TV, canal 49 y, conductor y periodista de Radio Conciencia 1100 AM.

Aduviri tiene apoyo de la prensa sindical

“Los colegas de la prensa estamos en campaña con el propósito de colaborar a Fernando”, “se halla internado esperando dos cirugía de alto riesgo en la cabeza”, “posee hidrocefalia que ha provocado ofuscar su vista, tampoco puede caminar y fácilmente pierde el equilibrio”, explicó David Ticona, periodista de El Alto.

Sindicatos de la prensa de El Alto tuvieron reuniones con la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, para agilizar el seguro de vida y salud para los trabajadores de la prensa de toda Bolivia.

Aportes para Aduviri

Concierto del Grupo Mayampi, auspiciado por Iván Gutiérrez, fiesta, verbena y rifa, organizado por los sindicatos de la prensa de El Alto, con el objetivo de recaudar fondos económicos y apoyar a Fernando Aduviri. Pueden hacer su depósito a la cuenta número 403801000002 Banco Sol a nombre de Hipólito Coaquira.

Posiblemente su operación se lleve adelante el viernes 21 de noviembre, puesto que atravesará por dos cirugías.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com
BOLIVIA TE VEMOS

No hay comentarios: