Felipa Huanca será Gobernadora por La Paz

La candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, pidió a los habitantes de las ciudades del departamento que confíen en ella, puesto que tiene capacidad y no los defraudará.

“Confíennos vamos a demostrar nuestras capacidades”, manifestó, dirigiéndose a los habitantes de las urbes, la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”.

Evo Morales oficializó hoy la candidatura de Huanca para la Gobernación. El jefe del MAS sostuvo que de ganar la elección significaría que Bolivia seguiría liderando en el contexto internacional en el “reconocimiento” de la mujer indígena campesina.

Huanca se autoidentificó como “mujer aymara representante de la provincia Omasuyos, segunda sección Ancoraimes”. Aseguró que en sus cuatro años en las “Bartolinas” aprendió la realidad del departamento del campo y de la ciudad y anunció que promoverá un trabajo conjunto entre ambos estamentos.

“Quisiera que confíen, que yo voy a trabajar con toda esa experiencia que he ganado en esa organización”, añadió.

La masista aseveró que está “orgullosa” por haber sido nominada y si bien informó que habían otros tres precandidatos para Gobernación, incluyendo a Eugenio Rojas, señaló que “las mujeres tenemos derecho a asumir este cargo”.

“Tenemos la capacidad, vamos a demostrar, no vamos a defraudar”, dijo.

Erbol

No hay comentarios: