Dakar 2015 será presentado el 12 de diciembre en Santa Cruz

La Paz, 24 de noviembre.- La presentación oficial del Rally Dakar 2015, para Bolivia, se llevará adelante este 12 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz y contará con la asistencia de los 10 pilotos bolivianos inscritos en la competición y autoridades de la organizadora del evento internacional ASO (Amaury Sport Organisation).

El motivo por el que este año se realizará el acto en el oriente boliviano y no en La Paz responde a que la mayoría de los competidores bolivianos proceden de la capital cruceña, indicaron a la agencia estatal ABI autoridades del Ministerio de la Presidencia.

El Rally más exigente del mundo y que pasará por territorios de Argentina, Chile y Bolivia concentrará la visita de al menos medio millón de personas durante su paso de tres días en dos departamentos de Bolivia: Oruro y Potosí.

En la versión anterior del Dakar, en enero de este año, 350 mil personas llegaron a las zonas por donde atravesó el rally, al sur de Bolivia, habiendo generado un ingreso económico de alrededor de 66 millones de dólares, cifra que subirá ostensiblemente en 2015, de acuerdo a la información brindada por los organizadores.

Los representantes bolivianos que participarán en el Rally Dakar 2005 son: Juan Carlos Salvatierra (motos), Fabricio Fuentes (motos), Leonardo Martínez (cuadriciclos), Wálter Nosiglia (cuadriciclos), Sergio Mita (cuadriciclos), Marco Bulacia (autos), Luis Fernando Barbery (autos), Ernesto Eterovic (autos), Fortunato Maldonado (autos) y Rolando Careaga (autos).

Réditos ascendentes

Para el Dakar 2014, Bolivia pagó $us 2.5 millones por el concepto se intervención a la Amaru y en la próxima versión sube el monto porque hay 3 días de competición en lugar de 2. A su vez, se sumará la categoría autos a la de motos.

Como resultado del paso de la competencia internacional, los réditos de la inversión que hizo el Estado como uno de los países organizadores del Rally Dakar 2014 se multiplicó por seis, de acuerdo al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El Gobierno pagó $us 3 millones a la ASO por su intervención en la versión 2015, para cumplir el requerimiento económico que exige esta empresa francesa a los países por los que atraviesa la famosa competición internacional, según datos de esta entidad.

Quintana aseveró que se proyecta que para 2015, el gobierno nacional invertirá mayores recursos en la competencia mundial que ingresa por segundo año a territorio boliviano ya que se incrementará el número de competidores con automóviles.

MC

No hay comentarios: