Cuentos de la Vía Láctea en la Unidad Educativa 12 de Octubre

La obra del escritor, Ulises Barreiro fue aplaudida por los alumnos y docentes de la Unidad Educativa 12 de octubre, ubicada en la zona del mismo nombre en la ciudad de El Alto en Bolivia.

Cuentos de la Vía Láctea deja huella entre los lectores estudiantes de esta institución educativa que fue fundada el 28 de Octubre de 1971 con la colaboración de Padres de Familia y la Junta de Vecinos. Nace en la populosa Zona 12 de Octubre como una necesidad urgente para brindar educación a los niños y niñas, jóvenes y señoritas de la zona. Hoy en la actualidad hay 1050 estudiantes secundarios en esta institución educativa que se deleitaron con la obra del escritor Barreiro que todos los años visita la ciudad de El Alto.

Hipólito Coaquira, profesor de las asignaturas de Cívica, Historia y Geografía, abrió un ciclo de charlas, entre los maestros, y estudiantes de la institución para hablar sobre la obra “Cuentos de la Vía Láctea” que será leída luego por los estudiantes de la institución.

“Cuentos de la Vía Láctea desde la primera página es una lectura muy entretenida, su objetivo es incluir a la lectura, tanto a profesores y estudiantes de primaria y secundaria”, indico Alberto Medrano, representante de la editorial Dragones Voladores en Bolivia.

Obras de regalo

Un stock de libros fue obsequiado por la editorial Dragones Voladores, para los docentes y estudiantes del colegio 12 de Octubre. La magnifica obra de Ulises Barreiro podrá ser leído por un público adolescente y juvenil de esta institución educativa. Mas información de la institución educativa 12 de Octubre en: http://12deoctubretm.es.tl/

Obras de Barreiro recorren Bolivia

Cuentos de la Vía Láctea fue presentado en enero en Bolivia, y desde su primera exposición el literato y su equipo de relaciones públicas, recibieron varias invitaciones para hacer pública la obra, medios de comunicación, universidades y unidades educativas, se deleitan con lecturas fascinantes del escritor Ulises Barreiro.

Adalit Martínez
Periodista Cultural







1 comentario:

Dominique dijo...

Muy buen libro. Interesante para trabajar en las escuelas.
Lucía