Cristina Kirchner se hospitaliza de emergencia

La presidente de Argentina, Cristina Kirchner, se encuentra internada en un sanatorio de Buenos Aires por un "cuadro febril infeccioso", informó la noche del domingo la Presidencia.

El comunicado, subido a la página web de la Presidencia, señala que la internación se produjo en horas de la tarde del domingo.

Kirchner "presenta un cuadro febril infeccioso, debido a ello se decidió su internación en el Sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento", señala la escueta nota.

El comunicado está firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, de la Unidad Médica Presidencial.

Kirchner, de 61 años, había retomado su agenda de actividades el 21 de octubre, luego de suspenderla por 48 horas por orden médica a raíz de una faringitis.

En julio pasado, un cuadro de faringolaringitis obligó también a la presidenta a guardar reposo 48 horas, que luego se extendió por más de una semana y también la llevó a suspender su agenda y postergar un viaje a Paraguay.

Hace poco más de un año, en tanto, Kirchner fue sometida a una cirugía por un hematoma craneal, que la mantuvo seis semanas fuera del gobierno, pero los estudios de control posteriores dieron resultados positivos, según los médicos (www.jornada.unam.mx).

No hay comentarios: