Consejos para retardar el envejecimiento - Mujeres

En nuestra rutina podemos encontrar hábitos enemigos que no hacen más que perjudicar nuestra salud y alentar el proceso de envejecimiento, es así, que pequeños cambios en nuestro diario vivir pueden producir grandes beneficios para nuestro bienestar y conservarnos más jovenes durante más tiempo. Por eso, aquí te compartimos valiosa información del portal Panorama, resumida en cinco puntos claves:

Ante todo, evita el estrés

El estrés acelera el envejecimiento así que no permitas que siga realizando estragos en tu vida. Preocuparse demasiado estimula la producción de cortisol, y esto afecta las defensas y eleva la presión arterial. Estos dos efectos favorecen el decaimiento cognitivo e incrementan los riesgos de padecer problemas cardiovasculares, reseñó el portal iMujer.


Falta de cuidados cutáneos

Tu piel necesita de tu atención. Esto no solo supone que la cuides a base de cremas o tratamientos estéticos. También, es vital que la mantengas hidratada; para ello, tendrás que tener una botellita de agua siempre cerca. Esta te ayudará no solo a proteger la salud de tu piel, sino también a regular tu apetito y evitar que satures tu organismo con calorías vacías.


Malos hábitos alimenticios

A estas alturas, todos saben que una buena alimentación tiene a las frutas y verduras, los granos enteros y las carnes magras como pilares fundamentales. Y es que estos son los grupos alimenticios (sobre todo los primeros dos) capaces de aportar los antioxidantes necesarios para prevenir el gran deterioro físico que causa el estrés.


Sedentarismo

Sin riesgo alguno de exagerar, es posible afirmar que existen miles de investigaciones que ya han dejado en claro todos los riesgos de una vida sedentaria, entre los que destacan una mayor vulnerabilidad a la obesidad y al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, también se ha comprobado que la realización de ejercicio incrementa la expectativa de vida hasta en 10 años.


Falta de sueño

Un adulto debe dormir al menos 7 horas de corrido todas las noches, si desea disfrutar de una vida sana y plena. De lo contrario, tendrá serios problemas para concentrarse y estará muchísimo más expuesto a experimentar problemáticas como el sobrepeso y la obesidad.

No hay comentarios: