sábado, 15 de noviembre de 2014

Consejos para perdonar a tu pareja - Amor

A quién no le han roto el corazón alguna vez, sin lugar a dudas a la gran mayoría (por no decir a todos). Por ello, empezar una nueva relación después de una traición cuesta, pero no es imposible. "Todo tiene que marchar paso a paso, sin apresurar nada ni acelerar los procesos y por supuesto, reconstruir la confianza que debe estar presente en la pareja", apuntó la sexóloga Carolina Rivero. Sigue leyendo.

Sé reservada. Cuando estás saliendo con una persona y él o ella quieren saber demasiadas cosas que son muy privadas, al principio es mejor no contarle por más que te inspire confianza o te parezca un buen tipo. "Así estén saliendo hace 15 días o un mes, es mejor mantenerse en reserva ciertas cosas que son tuyas", aconsejó Rivero. Asimismo mencionó que la confianza se construye, no solamente en base a lo que te dice; sino también de acuerdo a su actitud que demuestran si son dignas de confianza o no.

¿Qué opinan los demás de él? Es bueno conocer qué tipo de concepto tienen tus amigos de él, cómo se comporta con tus hermanos, con tu mamá, "ahí se ve que no solo contigo es buena persona, sino también con otros". Además mencionó que, como no existe un manual para construir una confianza, por ello hay que estar atento a todo, escuchar consejos y las opiniones de los demás.

Analízate. "Mirarse uno mismo es un requisito indispensable, se debe saber hacia dónde estás caminando, cuáles son tus cosas buenas e incluso las malas, porque si no te miras a ti mismo es difícil que te puedas relacionar con otras personas", sostuvo Rivero.

Razón versus corazón. Rivero enfatizó que al principio de la relación se sube la dopamina, estas en un nivel obsesivo por la persona, es la época en la que ella dice que él no tiene errores. "No existe amor desde el corazón, el que sabe al 100% es el cerebro. Debes aprender a tomar decisiones, a pensar antes de actuar". El sexólogo René Calvimontes sostuvo que "en Bolivia el 95% se enamora con el corazón, en cambio los europeos se enamoran el 60% con la cabeza y el 30% con el corazón, de ahí que ellos tienen menos fracasos".

Perdonar. Si en el pasado tuviste una pareja y te fue muy mal, debes aprender a perdonar y reconocer que también te equivocaste y perdonarte a ti mismo. "Pueden haber heridas muy dolorosas. Por ejemplo, confiaste en tu novio que te dijo que van a ser una familia, luego quedaste embarazada, el joven se fue y quedaste destruida. Ante esta situación debes perdonarte el hecho de haber caído, así podrás estar limpia para una siguiente relación", sostuvo Rivero. "Pero es importante reconocer su culpabilidad", acotó Calvimontes.

0 comentarios:

Archivo