Consejos para ir al gimnasio - Mujeres

La afluencia de las personas a los gimnasios en Santa Cruz de la Sierra ha aumentado. Pese a que no existen cifras oficiales, el incremento de personas en estos centros de actividad física es debido a un tema preventivo de salud, ante las enfermedades cardiacas. Según datos del programa Nacional de Enfermedades no Transmisibles, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, señalaron que desde 2002 hubo un crecimiento de más 7% de las enfermedades cardiovasculares en todo Bolivia.

No solo jóvenes. Reyes Antelo, del Gimnasio Reyes, indicó que ahora la gente ya tiene más cuidado con el tema salud y por ello asiste a los gimnasios buscando mejorar su vida. "Se ha incrementado la clientela y eso se refleja en la renovación de nuestros equipos, por ejemplo", destacó.

Resaltó que no solo asisten personas de 24 y 25 años, sino que ahora también lo hacen de 45 a 50 años, "lo que demuestra que no solo asisten buscando verse bien, sino que buscan mejorar su salud", destacó.

Agregó que los asistentes realizan actividades cardiovasculares como la natación, bicicleta estática y otros similares.

La seguridad. Por su parte Freddy Boland, del Corpus Gym, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a la actividad física como medida preventiva para cuidar la salud, la misma que se puede realizar en cualquier parte. "Pero por un tema de seguridad, robos o asaltos, muchas personas prefieren acudir a un gimnasio", acotó.

También resaltó que a medida que la población crece, junto a la ciudad, es necesario que existan más gimnasios. Finalmente, dijo que el gimnasio debe dejar de ser estacionario y convertirse en una actividad rutinaria.

Roger Cuéllar, del gimnasio Premier, dijo que ahora a los gimnasios no se viene solo a hacer pesas, sino que también existe un alto uso de las caminadoras, bicicletas estáticas y otros.

No hay comentarios: