sábado, 1 de noviembre de 2014

Cementerio paceño será controlado por policías

Más de 700 personas, entre funcionarios municipales y efectivos policiales, estarán desplazados este domingo para efectuar el control en el ingreso y salida de los visitantes al Cementerio General por la Fiesta de Todos los Santos, informó el administrador de este campo santo, Alexis Tavera a través de una nota de prensa del municipio paceño.

“Tenemos todo organizado. A partir de mañana los visitantes comenzarán a llegar y visitar a sus familiares, para esto tenemos habilitadas nueve puertas en el cementerio general. Las nueve puertas se abrirán tan sólo el domingo 2 de noviembre, desde las 07:00 hasta las 18:00”, explicó la autoridad municipal.

Mientras tanto, este sábado 1ro, las puertas serán abiertas a las 07:30 hasta las 17:45 y el lunes 3 desde las 08:00 hasta las 17:30, en vista que en estos días la afluencia de los visitantes sería menor a los que se tendrán el 2 de noviembre.

DOMINGO

En cuanto a la utilización de las puertas, las nueve puertas serán habilitadas sólo el domingo. Las puertas 1, 4, 5 y 6 serán de ingreso y salida; las puertas 3 y 9 serán sólo de ingreso y las puertas 2, 7 y 8 serán sólo de salida. Cada una tendrá la señalización y vigilancia correspondiente. Todas las puertas están sobre la Av. Baptista, a excepción de la puerta 9, que da hacia la estación del teleférico de la Entre Ríos.

Explicó que más de 300 funcionarios municipales, entre guardias y personal de la Intendencia, estarán movilizados para efectuar los controles, principalmente dirigidos a evitar que los visitantes ingresen con bebidas alcohólicas al Cementerio general o que se presenten problemas. La Policía Nacional desplazará este domingo 400 efectivos en inmediaciones de este campo santo, en dos turnos.

“En las puertas vamos a controlar y ser bien tajantes, porque se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas y está prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad. Dentro del cementerio se controlará que haya orden, se evitará sustracciones, pérdidas y otros problemas”, ratificó Tavera.

SÁBADO Y LUNES

Aclaró que el sábado y lunes se recibirán a los visitantes y para ello se habilitarán las puertas 1, 4 y 9 para el ingreso y salida; pero en caso de que exista mayor asistencia de personas se abrirán otras puertas más para facilitar la circulación peatonal. En ambos días, también se efectuarán los controles correspondientes por parte de la Guardia Municipal.

Finalmente, recomendó a los visitantes llegar con anticipación y no minutos antes del cierre del cementerio.

Radio Fides

0 comentarios:

Archivo